#Campeche Hubo 2° encuentro de Layda con Biby

EN CODESVI RECIBIRÁN A EDIL PARA TEMAS DE REGULARIZACIÓN, ACUERDAN

La alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, se reunió con la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y acordaron próximas juntas de trabajo con la titular de la Comisión de Desarrollo del Suelo y Vivienda (Codesvi) para tratar asuntos de la regularización de los terrenos de la colonia irregular 20 de Noviembre, y aclarar aspectos sobre la Ampliación Leovigildo Gómez y Sinaí.

En video difundido a través de su red social Facebook, la presidenta municipal dio a conocer que este 12 de diciembre se citó con la mandataria estatal con la que tocó tres temas de importancia, entre los que destacó que se encontrará con Elvira de la Peña, titular de la Codesvi.

Y detalló que vecinos de la colonia 20 de Noviembre, la semana pasada se quejaban de que la Codesvi les había informado que tendrían que hacer ciertos pagos.

“Yo no les he informado, porque estoy esperando hablar con la directora de la Codesvi, pero he adelantado con la gobernadora que podamos trabajar en conjunto y hacerles descuentos la propia Codesvi para que los vecinos sean beneficiados”.

También abordaron el tema de la Ampliación Leovigildo Gómez, que de igual forma le llevó a la gobernadora, y aclaró a los habitantes que se ha escuchado en algunos medios de comunicación que el Municipio está interesado, y que algunos de sus funcionarios están cobrando, lo que no es así.

Expuso que desde que inició funciones como alcaldesa, ha estado hablando con la apoderada legal y el propio dueño, que ha demostrado disposición para llegar a un acuerdo satisfactorio, y quien ha puesto precio al terreno, “¡pero ese es tema del dueño!”.

“Como una servidora, lo que estoy haciendo es tratar de llegar a un acuerdo con el dueño para que se pague menos, o un precio accesible en un plazo adecuado, pero es directamente el trato con el notario y con él”.

Rabelo de la Torre precisó que sólo actúan como intermediarios, que no están cobrando, y pidió a los vecinos de la Leovigildo Gómez que “no paguen ni un solo peso a ningún líder de colonia que pretenda cobrarles, porque eso es un delito. Si algún servidor público lo hace, repórtenlo”.

Asimismo, ofreció que cuando tengan información acudirán casa por casa para informarle directamente a cada uno de los vecinos, y puedan acudir a realizar sus trámites de títulos de propiedad y lograr certeza jurídica con sus familias.

De la colonia Sinaí comentó que gestiona con los propietarios para que una parte del lugar tenga precios accesibles, “pero de acuerdo a los dueños, porque ellos pagan Predial, están al día en sus impuestos, y puedan tener la certeza jurídica que necesitan e iniciar el proceso de regularización de estos predios”.

Por último, resaltó que a esas familias se les ha apoyado con alumbrado, con agua, pero aún falta mucho por hacer.

//Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: