Repuntan las ventas hasta un 40 por ciento en la Feria Chiapas 2022

Mauro Hernández, comerciante de dulces y semillas dijo que afortunadamente con esta reactivación prevén se tenga un buen cierre de año

Tras dos años de suspensión de la Feria Chiapas 2022 por la pandemia de la COVID-19, comerciantes aseguran que las ventas han repuntado hasta en un 40 por ciento.

María Guadalupe Gallegos Gordillo, quien tiene un negocio de comida, señaló que el primer día de feria el recinto estuvo lleno, en tanto el segundo día disminuyó la afluencia y el tercer día nuevamente se tuvo lleno total.

“Que la gente venga a disfrutar de la feria, de los artistas, del calor humano que se da aquí porque nos reencontramos con muchas personas que dejamos de ver durante esta pandemia, para mí es muy agradable estar acá, tenemos las expectativas muy altas, que la gente venga”.

“Ahorita está bien, vamos a esperar los días venideros como es el martes que ya comienzan a renovarse las actividades y ahí se va a ver, pero por lo pronto sí están bien las ventas”.

Mauro Hernández, comerciante de dulces y semillas, dijo que el confinamiento generó afectaciones a los comercios pero afortunadamente con esta reactivación prevén se tenga un buen cierre de año.

Por su parte la población ha señalado que algunos costos se han disparado, como por ejemplo el transporte colectivo y el servicio de taxi, ya que en el primer caso se requieren 36 pesos para el traslado de ida y vuelta desde el centro hasta el recinto ferial, mientras que el costo de taxi el precio oscila entre los 55 y los 180 pesos. Carmen Moguel, ciudadana de la capital chiapaneca y que acudió a divertirse a la Feria Chiapas 2022, manifestó que en su caso ha gastado lo mínimo, es decir, entre 200 y 300 pesos, debido a que se incrementaron considerablemente los precios y para muestra el costo del acceso, pues pasó de los 50 a 80 pesos.

“Está un poco carito pero aquí andamos, aunque la verdad ya hacía falta esto porque es una tradición”.

Heidi Estrada, opina que a pesar de que los precios de algunos productos estén elevados, era necesario que se reactivara la feria, pues dos años la gente estuvo en el encierro y esta es una forma de divertirse y olvidar lo ocurrido en la pandemia. “Primero que nada es algo que sí se necesitaba para todos los chiapanecos como los de la capital para poder convivir todos… Pues son artistas muy buenos”.

Hasta el momento todo ha transcurrido en calma y no se han reportado incidentes en la Feria Chiapas 2022, mientras los comerciantes esperan que en los próximos siete días recuperen su inversión. // Tomado: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: