#Claudia en la tierra del Presidente*/ #PalabraPublica Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA 

            LUIS GARCÍA

PLANEACIÓN Y FINANZAS SANAS EN EL GOBIERNO DE OSUNA + CLAUDIA SHEINBAUM EN LA TIERRA DEL PRESIDENTE + MILES LA ESCUCHARON EN PLAZA DE ARMAS 

El pasado jueves la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta congregó a un gran número de ciudadanos del municipio para darles a conocer los resultados del primer año de gobierno al frente de la comuna. Por primera vez el principal invitado a este tipo de eventos fue el propio pueblo, mismo que estuvo ubicado en las filas principales del Teatro al Aire Libre del Parque La Choca en pleno corazón de Tabasco 2000. 

Lo anterior lo tengo que interpretar como la decisión de una persona que piensa totalmente distinto de un clásico político acostumbrado a darse baños de pueblo, pero sin sentir al pueblo dentro de si, esto es servirse del pueblo. Yolanda Osuna tiene un pensamiento distinto, más centrado en los hechos, en la planeación constante de cada acción que se realice. Por eso es que en muchas ocasiones los criticos a su persona y su trabajo no encuentran una respuesta inmediata a los reclamos porque sabe que no se trata de “declaracionitis”, sino de ofrecer acciones en beneficio de quienes menos tienen. Por ello indica que existe en su administración un manejo escrupuloso y claro de los recursos públicos. Con orden, disciplina y transparencia. 

Y para confirmar lo anteriormente dicho la alcaldesa expresa en una parte de su discurso que su trayectoria como servidora pública se ha distinguido por un estricto apego a los principios de congruencia y honestidad como forma de vida. Y es que para Yolanda Osuna, saber gobernar exige saber escuchar, por lo que se construyó un Plan Municipal de Desarrollo con la participación de productores, mujeres y hombres del campo y la ciudad, dirigentes empresariales, académicos e investigadores.

Cada una de las palabras dichas por la presidenta municipal se hizo sentir en todo el teatro al Aire Libre y respaldado por los asistentes que entendieron el sentir de quien les hablaba. Por ello cuando mencionó al guía de todos los esfuerzos, el presidente López Obrador un grito unísono se hizo sentir en el lugar que sin lugar a dudas retumbo hasta Palacio Nacional, “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, por ello la máxima de este gobierno municipal es “Por el bien de todos, primero los pobres”. De eso se trata el humanismo mexicano: de crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz. Beneficiamos a personas en condiciones de vulnerabilidad con distintos apoyos sociales, sumando esfuerzos con entidades públicas y privadas, sentenció Osuna Huerta.

Pero agradecida como es, porque lo trae de abolengo, la primer edil centrense recordó una de las frases del Secretario de Gobernación, el Lic. Adán Augusto López Hernández: “Hagamos que suceda la transformación aquí, donde tenemos la fertilidad de la naturaleza, la fecundidad de nuestras aguas, y la entrega de todas y todos a la buena convivencia, el buen entendimiento y la buena eficacia en el trabajo”. “Desde aquí, le enviamos un afectuoso saludo y nuestro firme respaldo por el gran trabajo que realiza y que nos enorgullece a los tabasqueños”, dijo. 

Para cerrar fue contundente: “Hay proyecto. Hay futuro. ¡Lo mejor está por venir! Tenemos en puerta grandes proyectos y obras. Por menciona algunos: El acueducto para cambiar la fuente de captación de la planta Villahermosa, del río Grijalva al río Carrizal. Iniciaremos el proyecto de sectorización del sistema de agua potable, para que los circuitos sean más funcionales. Con estas obras vamos a evitar que los picos de turbiedad del agua del río, o la suspensión parcial por trabajos de mantenimiento o reparación de la red dejen sin servicio a miles de familias. 

SHEINBAUM, PRENDIÓ EN TABASCO

El fin de semana estuvo en Tabasco, la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue invitada por el senador de la República Ovidio Peralta Suárez para estar presente en su informe de actividades, pero además también estuvo en el informe del alcalde de Comalcalco Efraín Espadas. Durante su participación en el evento celebrado en la explanada de la Plaza de Armas de la ciudad, la gobernadora capitalina reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso por transformar al país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos. 

Destacó que hay unidad al interior de Morena y que los adversarios no están al interior sino afuera. Les dijo a los que ven moros con tranchetes que: “Los adversarios están en otro lado, aquí entre nosotros la unidad, con el  pueblo, la unidad por la transformación y la unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es un privilegio estar en el estado de Tabasco” destacó una de las aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para el 2024.

Recordó que en ese mismo lugar (Plaza de Armas), se han dado grandes eventos en la historia del movimiento que encabeza el ahora presidente de la República e insistió que el motor de todo es el presidente López Obrador. En entrevista Sheinbaum, expresó que Adán Augusto es su hermano. Por cierto, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada en todo momento por el director de Fonatur, Javier May Rodríguez y Pepin López Obrador.

DE SALIDA. “Lo que nos tocó vivir” del comunicador Erasmo Marín Villegas lo analizaremos en la próxima entrega, el libro fue presentado el fin de semana en el hotel Viva. Un documento que muestra la realidad de lo que se vivió en la pandemia desde una visión periodística. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: