#Chiapas Peregrinos de #SanJuanChamula con más de 38 años de historia regresan a casa

En las primeras horas de este lunes, peregrinos tsotsiles del Club Tepeyac de la comunidad La Ventana municipio de San Juan Chamula, retornaron a casa. Tras doce días de viaje y después de haber cumplido la manda de visitar la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, hombres y mujeres con su traje tradicional, hicieron una de las últimas paradas en el municipio colonial Chiapa de Corzo, Chiapas, para seguir con la tradición ancestral de danzar a los pies de la Ceiba, donde colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe y entonaron al unísono las tradicionales mañanitas.

Con banderas, estandarte y la antorcha en mano, avanzaron por la avenida 21 de octubre de Chiapa de Corzo, para luego tomar la carretera libre a San Cristóbal de Las Casas.

La ruta a seguir es llegar a Nachij, Zinacantán, posteriormente pasarán a la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, para después arribar a San Juan Chamula alrededor de las 12 del media día, donde dejarán el fuego de la paz y la esperanza. Cabe destacar que este grupo de indígenas tsotsiles creyentes de la virgen del Tepeyac, llevan 38 años de realizar la tradicional peregrinación a la capital del país. // Tomado: heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: