#QuintanaRoo Detectan a elementos de Asociación Civil ‘Rhino’ usurpando funciones de bomberos para pedir dinero en comunidades

Chetumal.- Rodolfo Caamal Tuz, director de Bomberos de Othón P. Blanco, dio a conocer que han detectado a integrantes de la Asociación Civil «Rhino» usurpando funciones de elementos del Cuerpo de Bomberos, para pedir «apoyos económicos» en distintas comunidades de este municipio.

En entrevista breve, el funcionario municipal señaló que no es la primera vez que han detectado esta anomalía, y apuntó que esta vez fueron vecinos de la comunidad Juan Sarabia los que denunciaron que hombres, con uniformes de «tragahumos», habían pasado a sus casas para solicitar dinero. 

Agregó que los hombres se identificaron como elementos de la base de bomberos de esta localidad, cuando no existe ninguna estación de este cuerpo de emergencias en esta zona.  

Caamal Tuz indicó que incluso al menos en una ocasión se han registrado enfrentamientos entre los integrantes de la Asociación Civil «Rhino» y de la Comisión Nacional de Emergencias, esto por «pelearse por las zonas que recorren para botear».

Apuntó que le corresponde a las autoridades policiacas, ya sea la Policía Municipal o la Guardia Nacional, frenar esta usurpación de funciones.

//Por:AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: