#Cancun Quintana Roo, una zona que no preocupa en materia de contrabando, asegura Rafael Marín

Cancún.- Quintana Roo es considerado uno de los estados que menos contrabando y que, por lo tanto, menos preocupación le genera a las autoridades aduanales, consideró Rafael Marín Mollinedo, nombrado recientemente como director general de Aduanas.

En entrevista, en el marco del Primer Informe de la diputada federal Anahí González, celebrado esta noche en la Explanada de la Reforma de Cancún, el también líder moral de Morena precisó que la entidad es una de las «zonas más tranquilas, más chicas» para este tema. 

Agregó que en total existen 50 zonas aduaneras en el país, de las cuales 12 (entre ellas la de Nuevo Laredo, Manzanillo, el Puerto de Veracruz y Ensenada) son las que más participación tienen en la recaudación. 

Marín Mollinedo consideró que en todas estas zonas se deberán reforzar las medidas de control, esto luego que este miércoles asumiera el control de esta dirección. 

«Hay contrabando que se debe atajar, por en esa medida vamos a generar mayores ingresos. Por ello, es una responsabilidad muy grande la que tengo, un organismo muy grande, pues hay 7 mil 500 personas que trabajan en esta dirección», indicó.

Por otra parte, cuestionado sobre a qué aspirante morenista a la presidencia de la República apoya, el hoy director general de Aduanas señaló que «voy con los tres», haciendo referencia a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad. 

En ese tema, al preguntarle sobre la pertinencia de que a más de un año y medio de las elecciones presidenciales, los aspirantes se encuentren ya «en la contienda», indicó que está de acuerdo que este proceso ya esté desarrollándose. 

«Está bien, para que haya tiempo para que la gente califique quién va a ser el candidato», indicó, finalmente.

//Por:AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: