#Cancun Avala estatuto de Morena que consejeros sean funcionarios públicos a la vez, asegura Johana Acosta

Cancún.- Johana Acosta, presidenta estatal de Morena, aseguró que los consejeros de Morena, que ocupan actualmente un cargo público, pueden ejercer ambas funciones, pues señaló que los estatutos de este partido solo estipulan que deben de separarse de su cargo solo los integrantes de un puesto ejecutivo. 

Esto fue mencionado por la dirigente hoy, en entrevista en el marco del Primer Informe de Anahí González, en la Explanada de la Reforma de Cancún, al hacer alusión, a pregunta expresa, sobre los dichos recientes de los integrantes de la “Convención Nacional Morenista”, quienes aseguraron, en días pasados, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había confirmado la vigencia de esta cláusula dentro del estatuto del «partido guinda». 

«Obviamente, revisamos el estatuto y solo los comités ejecutivos a nivel nacional, estatal y municipal deben renunciar si son servidores públicos. Los consejeros no entran dentro del esquema de comité ejecutivo o de tener alguna función ejecutiva», precisó.

Por lo anterior, Johana Acosta calificó de «incierta» esta denuncia, y señaló que esta fue emitida por morenistas inconformes, muchos de los cuales mantienen procesos de impugnación por los resultados de la elección interna de consejeros de Morena, realizada en julio pasado. 

En este último tema, la dirigente estatal también fue cuestionada sobre qué acciones tomará para buscar la unidad del partido y, por ende, incluir a estos morenistas inconformes, la mayoría integrados a la “Convención Nacional Morenista”, asociación civil impulsada por John Ackermann.

«Pues hemos tenido una gran aceptación. Obviamente, esas reacciones se generaron dentro de las elecciones, pero ha habido una buena respuesta», añadió. 

Agregó que los acercamientos con ellos ya se han estado efectuando, y apuntó que son los propios consejeros los encargados de llevar a cabo esta «reconciliación». 

«Cada consejo se convierte en coordinador en su distrito y cada quien está siendo lo suyo. También están haciendo el acercamiento con aquella gente que no quedó tan contenta, pero ya están trabajando», recalcó. 

Agregó que, en su experiencia, no ha encontrado «morenos molestos», sino «militantes unidos». 

«Realmente, no he encontrado morenos molestos de norte a sur. He encontrado morenos que se han estado sumando», concluyó.

//Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: