#QuintanaRoo Revoca Sala Xalapa retiro de registro a Fuerza x México

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el fallo para retirarle el registro a Fuerza x México promovida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), al considerar que este órgano local hizo caso omiso a la falta de financiamiento público que tuvo este partido político durante el pasado proceso electoral que culminó el 5 de junio pasado. 

Al respecto, Gerardo Islas, presidente nacional de este partido, emitió un comunicado hoy en donde celebró este fallo que ordena al órgano jurisdiccional local que emita una nueva sentencia, archivada con el folio «IEQROO/CG/R-022-2022”. 

Asimismo, al hacer referencia al fallo, recordó que la falta de financiamiento que tuvo Fuerza x México provocó que existiera un impacto imprevisto en las condiciones de participación en las pasadas elecciones, imposibilitando al partido a alcanzar el umbral mínimo de votación requerido por la Ley de Instituciones local. 

Esto al hacer referencia al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), cuando informó después del conteo final de las elecciones pasadas, que Fuerza x México había obtenido sólo el 1.7049 por ciento en votos para la gubernatura; 2.4547 en diputaciones de mayoría relativa y 2.4593 en plurinominales, no alcanzando con ello el 3 por ciento mínimo de votación requerida. 

“Queda demostrado que siempre nos asistió la razón; sostuvimos que tanto el Tribunal Electoral de Quintana Roo como el Instituto Electoral cometían un grave error al retirarnos el registro como partido local en esa entidad”, concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: