#QuintanaRoo Firme, Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, asegura diputado local

Chetumal.- Las resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo son válidas en tanto no se dictamine lo contrario, informó Hugo Alday Nieto, diputado presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura.

Explicó que las sentencias del Tribunal han sido avaladas por distintas salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como tribunales colegiados de circuito, y por tanto es competente.

“Aun cuando hay algunos cuestionamientos respecto de la instalación del mismo de este tribunal, no existe por parte de la Suprema Corte de Justicia de la segunda sala ningún pronunciamiento respecto a la constitucionalidad o inconstitucionalidad del órgano, en ese sentido es válido, sigue surtiendo sus efectos y obviamente la única manera en la que se puede determinar una inconstitucionalidad es cuando lo declara la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de un proceso que lleve ese mismo nombre”, explicó.

En tanto, sobre el caso de un amparo de 2018 que fue resuelto en 2021 a favor de una particular para que le sea recibido su procedimiento administrativo en la sala constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo, indicó que no hay ningún procedimiento en específico.

“Estamos analizando nada más con ellos cuáles pudieran ser las implicaciones en caso de que se iniciara algún procedimientos al respecto con base en ello que se publicó en los medios recientemente”, apuntó.

Dijo que ya se reunió con el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa y han recibido sus comentarios al respecto.

Insistió que el Tribunal ha tenido sentencias avaladas por la sala de la SCJN y por lo tanto está firme al igual que sus veredictos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: