Localizan con vida tripulación de barco «Máximo Emanuel»; naufragaron más de un mes, capitán es de #Alvarado

El barco «Máximo Emanuel» zarpó de Puerto Progreso, Yucatán y fue rescatado en un poblado de Tamaulipas

Tras un mes y 12 días de haber partido de Puerto Progreso, Yucatán, a bordo de la embarcación «Máximo Emanuel», y estar naufragando en el Golfo de México, fueron hallados los tripulantes. 

De acuerdo con medios de Yucatán, la embarcación junto con los 3 tripulantes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 6 de noviembre que debían haber regresado a tierra tras haber zarpado el pasado 26 de octubre se encuentran estables de salud. 

Los tres tripulantes, entre ellos el capitán Francisco Gaspar Herrera Valerio «El Pacorro», originario de Alvarado, Veracruz lograron ser hallados en Puerto de la Pesca, Tamaulipas, donde se le brindaron las atenciones inmediatas para valorar su estado de salud tras haber naufragado debido a una falla mecánica que habría presuntamente presentado la embarcación. 

-¿Qué sucedió?

Cabe señalar que el pasado 6 de noviembre familiares de los 3 tripulantes, entre ellos de Francisco Gaspar Herrera Valerio, joven alvaradeño de 35 años de edad, reportaron la desaparición de la embarcación y de los pescadores debido a que no regresaron a tierra ese mismo día como tenían previsto.

Ellos zarparon el pasado 26 de octubre de Puerto Progreso, Yucatán, sin embargo, al llegar el día en que debían regresar a tierra con su pesca, no volvieron, situación que preocupó a los familiares.

Fue cuando familiares comenzaron a reportar su desaparición, sin embargo, la embarcación «Máximo Emanuel» con matrícula 31010173523-5 no contaba con GPS debido a que era un barco con algunas fallas mecánicas. 

Sin embargo, al ser reportado a las autoridades de Capitanía de Puerto, no se logró la localización inmediata debido a que no contaban con registro de salida de la embarcación, así como tampoco tenían las coordenadas para poder ubicar la ruta de la pesca. 

Familiares acudieron a los medios de comunicación donde señalaron la desaparición de los tripulantes, así como indicar que autoridades de capitanía no tenían conocimiento de la salida de la embarcación, por lo que solicitaban apoyo para poder ubicarlos, en espera de hallarlos con vida. 

-Aparición del barco «Máximo Emanuel«

Fue hasta este jueves 8 de diciembre, cuando medios de Yucatán dieron a conocer sobre la localización de tripulantes que venían a bordo de una embarcación, los cuales presentaban signos de deshidratación, originando que se le brindara de inmediata la atención médica. 

De acuerdo con la información dada a conocer, se sabe que los tripulantes son los mismos que zarparon en el «Máximo Emanuel» siendo dos de ellos de Yucatán y el capitán del municipio de Alvarado, Veracruz

Los tripulantes junto con la embarcación fueron localizados en un puerto en Tamaulipas en el poblado de La Pesca, descartando algún deceso. 

La embarcación fue localizada atorada en la costa de La Pesca, Tamaulipas, donde fue remolcada para brindarle apoyo a los tripulantes y ser reportados como hallados.

Cabe mencionar que personal de Protección Civil les brindó los primeros apoyos, sin embargo, hasta el momento autoridades marítimas no han informado más sobre el hallazgo de los tripulantes y de la embarcación «Máximo Emanuel».

El trayecto que los tripulantes del barco «Máximo Emanuel» realizaron, una hazaña que terminó con final feliz, los pescadores solo se encuentran deshidratados. //Tomado: Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: