#QUintanaRoo Congreso del Estado no abordará retiro de policías, por ser tema federal, aclara #IssacJanix

 Issac Janix Alanis, diputado de la XVII Legislatura, negó el que Congreso local haya rechazado la iniciativa presentada por dos asociaciones civiles en la que plantean que los policías puedan retirarse a los 25 años de servicio y no por edad; sino que se optó por no abordar el tema, por ser del ámbito federal.

“Es algo que lógicamente se tiene que tratar a nivel federal, puesto que quien les dará esas pensiones mensualmente es el IMSS o el ISSSTE”, detalló.

En ese sentido, el legislador local indicó que los dos grupos de policías y ex policías que promueven dicha iniciativa ya han acudido al Congreso de la Unión para tratar el tema.

“No es una negativa, porque realmente estamos de acuerdo con los policías, el problema es que son temas ya de ámbito federal”, abundó. “En lo local, lo que nos comprometimos con ellos es dar el seguimiento correspondiente, hacer el exhorto en su momento para que esta iniciativa sea apoyada por parte del Congreso de Quintana Roo y continuar haciendo el trabajo para el retiro digno de los policías estatales”, explicó.

También adelantó que la XVII Legislatura trabaja en una propuesta para promover la jubilación a los 25 años de servicios pero con un mínimo de 60 años como edad.

El legislador, quien hasta hoy encabezaba la Comisión de Seguridad Pública, admitió que en la actualidad hay muchos elementos mayores de 60 años de edad que ya no tienen las mismas habilidades y merecen un retiro digno.

“La enfermedad más concurrente en nuestros policías pues es la hipertensión y eso genera otras todavía más graves, entonces sí es importante que se tomen ya cartas en el asunto”, finalizó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: