#QuintanaRoo Asegura CAPA que respuesta a consulta pública sobre Aguakan le toca a los ayuntamientos

Chetumal.- Los tres ayuntamientos donde fue vinculante la consulta popular realizada el pasado 5 de junio para la revocación de la concesión a Aguakan, Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, son quienes deben iniciar este proceso legal, aseguró hoy Alberto Covarrubias, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

El titular de la paraestatal agregó que la instancia a su cargo es un “órgano operador y no uno que demande; por ello, los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, son quienes deben iniciar el proceso de revocación de Aguakan, ya que el agua es de los municipios y el servicio se le da a los mismos”, apuntó el directivo.

Lo anterior, pese a que CAPA cuenta con personalidad jurídica y habitualmente participa en litigios de diversa índole.

El funcionario aseguró que la CAPA no entrega ninguna concesión ni tampoco puede demandar, por ende, no le corresponde proceder contra Aguakan, sino a los ayuntamientos, quienes deberán proceder con la revocación de esta concesión.

“El agua es un servicio que se da dentro de los municipios y el proceso de demanda contra la concesionaria del agua, comienza precisamente en los ayuntamientos”, señaló.

Alberto Covarrubias reconoció que CAPA actualmente revisa las obras nuevas que realiza Aguakan, para conocer el avance de éstas.

//Por:AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: