#Cancun Caerá Anahí González en violación al reglamento, de llevar informe a Cancún

Cancún.- Anahí González, diputada federal de Morena por Quintana Roo, rendirá su primer informe en Cancún, este viernes 10 de diciembre, y luego en Chetumal, el día 17, según invitaciones públicas compartidas por ella en redes sociales, acción lo que estaría incurriendo en una violación al reglamento de su cámara, al realizar este ejercicio en un distrito en el cual no fue electa.

Sin embargo, entrevistado al respecto, Jorge Sanen Cervantes, presidente del Consejo Estatal de Morena, la legisladora federal rendirá tres y no dos informes, con el fin de abarcar a un mayor números de personas. 

“Recordemos que, como diputado federal, representas no solo al distrito, representas a todo el estado y ella decidió hacerlo en el norte, sur y centro para poder ser escuchada en todo el estado”, aseveró.

No obstante, al ser cuestionado sobre si no hubiera sido mejor empezar en Chetumal, por corresponder al distrito 2, que es al que pertenece Anahí González, señaló qué tal vez fue por cuestiones de agenda. 

“Se están tomando uno cursos de formación política en la ciudad de Cancún, creo que quiso aprovechar también que iban a estar allá pues los consejeros y varios referentes importantes de Morena en la ciudad de Cancún, este fin de semana, supongo que por eso tomó esa decisión”, apuntó.

El Reglamento de la Cámara de Diputados señala, en la fracción XVI del artículo 8, que una de las obligaciones de los legisladores sí es presentar su informe anual de actividades, pero ante los ciudadanos de su distrito o circunscripción, situación que Anahí González estaría violando, al optar por llevar este ejercicio a la Plaza de la Reforma en la ciudad de Cancún, correspondiente al distrito 4.

//Por: AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: