#QuintanaRoo Avala Cabildo de #JoséMaríaMorelos adelanto de 8 mdp de participaciones federales

Los 11 regidores de este municipio aprobaron de manera unánime la propuesta del presidente municipal, Erick Borges Yam, de pedir un adelanto de las participaciones federales, de 8 millones de pesos, para pago de nómina.

Los recursos, provenientes del Gobierno del Estado, serán garantizados con futuros ingresos del Fondo General de Participación del Ramo 28, y se obtiene con el argumento de que se avecina una supuesta reducción del presupuesto federal.

La propuesta fue el único punto a votado en la sesión extraordinaria número 22 de este cuerpo colegiado, realizada hoy, misma que tuvo de duración de poco menos de 10 minutos, únicamente para votar esta propuesta, sin la opinión de los regidores, toda vez que Erick Borges Yam pasó de la exposición de motivos, realizada por el tesorero municipal, César Osvaldo Peralta, directamente a la votación económica, sin permitir intervenciones.

En esa exposición, el tesorero afirmó que este anticipo “es para cumplir los compromisos de fin de año, necesitamos para prestaciones la cantidad de 8 millones de pesos, cantidad que estamos solicitando un adelanto de participaciones, que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya nos autorizó, y solo falta el aval del cabildo», indicó.

«Esto se hace con la idea de que hay una posible reducción de participaciones federales, esto va a afectar el estado, y por consiguiente queremos estar prevenidos. Entonces, esa es la idea», añadió el funcionario municipal.

El regidor Carlos Cetina, usualmente de oposición, alzó la mano y preguntó el destino de estos recursos, siéndole confirmado que iría al capítulo 1000; es decir, pago de nómina.

Posteriormente, el total de los 11 regidores aprobaron esta propuesta, incluido el propio Cetina, quien, cabizbajo, únicamente alzó una pluma como voto en favor.

Realizado esto, se dio por terminada la sesión. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: