#QuintanaRoo Comunidades rurales acuden al Congreso para ser incluidos en presupuesto de 2023

epresentantes de 35 comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, encabezados por el ex dirigente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, acudieron hoy al Congreso del Estado, para solicitar su inclusión en el presupuesto del año próximo.

En entrevista, Villatoro Barrios afirmó que su “coordinadora” agrupa a comisariados ejidales, comités de vigilancia, delegados, subdelegados y dignatarios mayas de estas comunidades, quienes esperan poder reunirse con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Renán Sánchez Tajonar, para plantear sus peticiones.

Los presentes arribaron con una lista de peticiones que será entregada a los 25 diputados, así como a diversas autoridades estatales y federales, incluido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex diputado local afirmó que en estas 35 comunidades tienen 38 mil hectáreas aptas para sembrar maíz, pero solo cultivan 3 mil, por falta de apoyos.

Entre las necesidades, están las de apoyos agropecuarios, así como la renovación del sistema ramal de carreteras, prácticamente intransitable después de 25 años sin mantenimiento, y la solicitud de construcción de mil 500 kilómetros de caminos sacacosechas, entre otros.

“Confían en que se escuchen a los marginados de siempre, a los usados de siempre para los procesos electorales”, afirmó.

Villatoro dijo no creer que sus peticiones sean ignoradas, pero de ser así, tendrán que reunirse como coordinadora para ver qué pasos tomar. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: