#Restauranteros contaminan ríos; Paraíso y Huimanguillo informaran este fin de semana*/ Columna ‘De Alto Nivel’/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
06//12/22

Antonio Caraveo Maldonado

  • Los restauranteros con la complacencia de la autoridad contaminan río González en el Bellote y en Chiltepec
  • Sin fines de lucro ni políticos quienes protegen la laguna de Las Ilusiones: Roldán dar seguimiento a petición
  • No hay presupuesto para concluir 10 kilómetros a la ampliación de ocho carriles de Villahermosa-Reforma Contaminan. No lo sé si la contaminación estimulada por nosotros en los cuerpos de agua y la generada por la industria petrolera, veamos desaparecer un paraíso natural como es el Bellote y en Chiltepec, Paraíso, así como en otros puntos de la entidad.
    El apunte viene, porque en la entrega de ayer decíamos de la intervención de las autoridades estatales y municipales, ante la contaminación de gran parte de los restauranteros del Bellote al río González.
    Me hicieron llegar información de estar vertiendo residuos contaminantes, al dejar de contratar los vactor, quienes anteriormente recogían los desechos.
    En el malecón de Chiltepec, los domingo es ver un espectáculo dantesco, donde botellas, plásticos, bolsas de todo tipo se ven donde desemboca el mar con el río.
    Aquí, la titular del sector Salud, Silvia Roldán, con Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Sebastián Graniel, junto con la autoridad municipal deberían investigar lo de la contaminación.
    No es cosa menor. A menos den argumento los prestadores de servicios de no hay motivo para seguirla cuidando por la contaminación a causar cuando funcione la refinería en Dos Boca.
    Independientemente de la posible contaminación, se deben tomar medidas correctivas. La autoridad tiene el balón en su cancha. Voluntad A quienes de manera voluntaria se han aglutinando en defensa de la laguna de Las Ilusiones es digno de reconocerle. No hay ningún tinte político ni económico.
    “Aquí nadie cobra un peso ni pide dinero. El punto es empujar a las autoridades, sobre todo a Conagua, invierta en el rescate. Esa es nuestra chamba. Quién haga los trabajos es responsabilidad del gobierno, no de nosotros”.
    La explicación viene porque luego no ha faltado la metralla de señalamientos, sin ningún argumento, de estar inmersos en la defensa del cuerpo lagunar por un fin económico. Es lo expresado al reportero, de manera separada, por algunos integrantes en la tarea de proteger el entorno de la laguna.
    La tarea, por mucho o poca en cuidar la laguna, tiene valor. Son entusiasta ciudadanos, con distintas profesiones sumadas a esa gran labor.

DE BAJADA

a) Bien por la secretaria de Salud, Silvia Roldán al afrontar una queja de una fémina. Quedó sorprendida cuando le manifestó de un cobro en el nosocomio del Rovirosa. De inmediato ordenó a uno de los suyos le dieran la atención. La funcionaria debe darle puntual seguimiento pues muchas veces los de abajo desoyen órdenes.
b) Faltan 10 kilómetros para concluir la ampliación de ocho carriles de Villahermosa-Reforma. Tiene como dos meses concluyeron los trabajos de abrir dos carriles de cuatro del paso de desnivel, de Reforma-Villahermosa. Desde esa fecha pararon los trabajos. Me dicen no haber presupuestado para el 2023 la ampliación a los ochos carriles. No se vale, las autoridades federales de la SCT no le den prioridad a la tierra del Presidente. Ahí cómo en el rubro de protección al ambiente, a los legisladores federales de Morena tampoco se les vio alzando la voz defendiendo los dineros a fin de diseccionarlos a la entidad. Tal es la ampliación de 10 kilómetros de ocho carriles de la vía la capital del estado al entronque de Reforma.
c) La alcaldesa de Paraíso, Ana Castellano cumplirá con el mandato de informar a la población lo hecho durante el periodo 2021-2022 el viernes próximo; y el edil de Huimanguillo, Oscar Ferrer hará lo propio el jueves 15 del mes en curso.
E-Mail:caraveo20162016@outlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: