#Diciembre, mes para cargar pilas*/ #PalabraPublica Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

 LUIS GARCÍA

DICIEMBRE, MES PARA CARGAR PILAS + UN SALARIO MÍNIMO DECOROSO, PERO NO SUFICIENTE +LUCES NAVIDEÑAS VUELVEN LA ILUSIÓN AL TABASQUEÑO

Iniciamos está semana con muchas energías, estamos ya en diciembre y las cosas cambian radicalmente durante este mágico mes, y digo mágico porque todo nuestro pensamiento se va hacia las cuestiones espirituales, pensando siempre que el próximo año será mejor que el actual. Pero esos buenos deseos en ocasiones no se pueden cumplir porque para la mayoría de la población la que no tiene ninguna relación con el gobierno o con las clases partidistas la vida continua de la misma manera, golpeando severamente la economía familiar y diciembre sólo es un lapso para cargar pilas y de inmediato continuar en la dura pelea del día a día. 

La mayoría de los mexicanos no conocen de viajes, de relax en los grandes centros turísticos, ni de poder ir a visitar a la familia que se encuentra lejos, porque el recurso obtenido en este  mes es como cualquier otro, y entonces se trata de ver la vida con optimismo y de ninguna manera bajar la guardia. 

La mayoría de esos mexicanos, los de a pie, los que no se sienten representados porque deben de llevar a la mesa el pan diario, reflejado en un salario mínimo o en ocasiones menos del mínimo. Esas personas son las que realmente valen, las que debe de reconocérsele su dinamismo y entrega al trabajo permanente.

Lo anterior lo destaco porque la semana pasada se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno y empresarios para incrementar el salario mínimo un 20 por ciento que es un porcentaje muy alto, aunque en la realidad no lo sea, pero en la percepción de los trabajadores, claro que vale la pena. Por primera ocasión un incremento a este pago será de poco más de mil pesos. Hay quienes aseguran que todo es un engaño que al final lo saldrán pagando los mismos trabajadores, porque la economía podría irse al caño. 

Pero a diferencia de otras ocasiones, el dinero llegará a las manos de los que menos ganan. Se tendrá, sino un poder adquisitivo real, porque eso es imposible, cuando menos los trabajadores sentirán un alivio y superar la barrera de los 5 mil pesos en su emolumento que al paso que íbamos, seguramente eso hubiera sucedido dentro de unos 10 años. El aumento evitará que los que menos tienen, se queden imposibilitados de comprar lo básico para su consumo diario. 

La confianza del gobierno es que las cosas continúen como están y la confianza del ciudadano es que México no se vaya al caño, por no decir una palabra más fuerte. 

QUIEREN BUROCRATAS SU 20% DE INCREMENTO SALARIAL

Y al darse a conocer el incremento del 20% para la clase más necesitadas, pues el Sindicato Único de Trabajadores Burócratas al Servicio del Estado (SUTSET), como que se quiere acomodar para el próximo año realizar una mejor negociación, pues aseguran ¿quién dice que no se puede?, recordando una vieja frase de la gloriosa época neoliberal que tanto es hoy detestada. Claro que el líder sindical René Ovando sabe que no será fácil pues eso se encuentra en otro rubro y por lo tanto deberán de entender que no entra en las negociaciones, a menos que quieran ellos ganar el salario mínimo. 

ALUMBRADO Y NACIMIENTOS NAVIDEÑOS EN VILLAHERMOSA

Desde el sábado pasado los principales parques de nuestra ciudad se iluminaron, como cada año, pero ahora con un brillo diferente, hecho con toda una planeación y sobre todo el interés que cada uno de los villahermosinos se enamoren de los nacimientos y de las luces que hay en los principales cruceros.  Tendremos todo el mes de diciembre para visitar estos lugares y vivir como nos gusta la época navideña, desde un autobús para recorrer todos los parques, visitarlos y recorrerlo con los pequeños que tanto gustan de la Navidad. La inauguración estuvo a cargo del gobernante tabasqueño y de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, quien le puso todos los kilos para que esta Navidad sea recordada por los villahermosinos. Todo lo anterior sin dejar el bacheo de la ciudad que tanto le interesa a la edil céntrense.

PREMIO A ERWIN MACARIO

Merecido reconocimiento de sus pares nacionales para el periodista Erwin Macario Rodríguez por sus 50 años de vida profesional. La entrega del documento se realizó en la CDMX hasta donde asistió el decano de los comunicadores y quien además tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras ante la Asociación Nacional de Asociaciones de Periodistas de México y del Colegio de Licenciados en Periodismo. Ahí Macario hizo alarde de su amplia cultura y del bagaje cultural e histórico que lleva consigo. Felicidades para el indómito Macario por tantos años de estar en la brega y sobre todo de no rendirse pese a los difíciles tiempos que pasamos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: