#Calentó el ambiente político*/ Columna ‘Tabasco Político’/ Escribe el Periodista José Luis Gutiérrez

Villahermosa. Tab., a 04 de diciembre de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

CALENTÓ EL AMBIENTE POLÍTICO

Sin duda alguna, el Primer Informe de las actividades legislativas que rindió el sábado 19 de noviembre el diputado federal, Mario Rafael Llergo Latounerie, calentó el tema de la sucesión gubernamental, más aún, cuando no fue cualquier evento. Políticamente fue muy bien arropado, no solo por la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, sino por la asistencia de actores políticos de todos los partidos políticos.
Para nadie es un secreto que el también representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE), aspira a convertirse, como varios de sus actuales correligionarios, en el nuevo morador de la Quinta Grijalva -él se ha pronunciado en más de una ocasión al respecto-. 
De ahí precisamente, la importancia del acto que protagonizó, y en el que por cierto, metió toda la carne al asador. La movilización a nivel estatal fue más que evidente.
Se notó que contó con todo el apoyo logístico y económico. 
Se cuidaron todos los detalles, hasta el más mínimo, y a decir verdad, el informe salió a pedir de boca, de lujo.
El legislador federal se lució. 
Políticamente impactó. Vino a hacer ruido, y lo logro exitosamente. 
Demostró a propios y extraños que sus legítimas aspiraciones políticas en el hándicap por la gubernatura están bien respaldadas con quienes en el momento preciso pueden inclinar la balanza a su favor.
El acto caló hondo en los demás aspirantes, como lo demostró la inoportuna y desesperada entrevista, en conocida estación de radio, del torpe e ineficaz secretario de FONATUR, Javier May Rodríguez.
La verdad sea dicha, el diputado de mayoría relativa del VI Distrito Federal, Mario Rafael Llergo Latournerie, es uno de los contendientes que con toda seguridad va a estar en la recta final.
Es de los contados ex priistas que ha avanzando muchísimo dentro de Morena. 
Es un contrincante de cuidado, consumado. De los que “no se coce al primer hervor”.
Así que mucho cuidado en subestimarlo.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Por enésima vez, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, y el excelente equipo de trabajo que lo acompaña en la atinada labor académica, administrativa, científica, técnica y política que encabeza, desde que asumió su encomienda, tal y como lo demostró con cada uno de los eventos que se llevaron a cabo con motivo del 64 aniversario de la máxima casa de estudios.   
Más de una veintena de eventos deportivos, culturales, artísticos, musicales, científicos, académicos, etcétera, etcétera, que culminaron satisfactoriamente.
La organización de cada uno de ellos, fue sumamente cuidadosa, tal y como lo evidenciaron la Inauguración de la extraordinaria Cátedra Extraordinaria, Eduardo Alday Hernández;  el conversatorio del Origen del Instituto Juárez y el extinguido nuevo impuesto.
La ceremonia y reconocimiento a Maestros Eméritos. Y los merecidos otorgamientos de Doctorados Honoris Causa a los profesionistas: Jorge Abdo Francis y Dolores Delgado García. La Conferencia Magistral “Un Compromiso de Progreso”  del doctor Baltazar Garzón Real.
El Premio Nacional Malinalli 2022 a Gloria Ramírez Hernández en Derechos Humanos; Baltazar Garzón Real, Derechos Humanos; Joaquín González Ibáñez, Derechos Humanos y al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr Juan Graham Casasús”. 
Con bombo y platillo se celebró el 64 aniversario de la UJAT.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: