#Veracruz Alertan de falsos trabajadores de #CFE en colonias

Personas de identidad desconocida podrían sorprender y ser un peligro para la ciudadanía al hacerse pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, alertó Romeo Candelario Martínez Muñoz, habitante de la colonia Reyes Heroles, ubicada al norte de la ciudad de Veracruz.

En entrevista al salir de la oficina de la CFE ubicada en la avenida 20 de Noviembre explicó que el miércoles de esta semana llegó una persona y le cortó el suministro eléctrico, se llevó la base socket del medidor, le colocó otra y le puso un sello, con lo cual le cortó el suministro y lo dejó sin electricidad.

Por lo que le comentó un vecino, ocurrió aproximadamente a mediodía, lo cual le causó extrañeza pues dijo no tener adeudo y no hay razón para dejarlo sin electricidad. Habrían llegado en una camioneta parecida a las de la Comisión Federal de Electricidad o con algún rótulo parecido, pues todo hacía indicar que era personal de esa dependencia federal.

Empleado fantasma

El habitante de la colonia Reyes Heroles dijo que cuando él volvió a su casa y quiso encender la televisión se dio cuenta de que no tenía suministro eléctrico, por lo que intentó esclarecer lo que ocurrió y se comunicó a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hablé al teléfono 071 y me dijo la señorita que no había ningún reporte de corte porque tenía yo al corriente los pagos, y le pregunté que por qué este señor quitó la tapa de la base del socket de abajo que está inactiva de hace años y me puso una nueva y me puso esto que traigo aquí con un número de folio y me cortó la corriente.

“Entonces me dijo la señorita ‘es que es imposible, no tenemos reporte de nada’. ¿Qué viene ahora? Que vine al Jurídico y me dicen que tampoco tienen reporte de nada, no tienen, y es lo curioso. Qué me hace pensar, que hay un personal que anda extorsionando a los ciudadanos, así de sencillo”, señaló Martínez Muñoz.

Lo curioso es que portaban uniformes y un vehículo aparentemente oficial de la CFE, pero en la dependencia federal se deslindaron de cualquier visita de su personal al domicilio del declarante.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: