#QuintanaRoo Amenazan ejidatarios de #JuanSarabia con ‘huelga de hambre’, ante falta de indemnización

Los más de 120 ejidatarios de Juan Sarabia que presuntamente fueron eliminados de la lista de pagos de indemnización del Tren Maya indicaron este día que iniciarán una huelga de hambre en las instalaciones de la Fonatur en Chetumal, en caso de no recibir este recurso por parte del comisariado ejidal, Marco Jiménez Potenciano, a quien acusar de quererlos defraudar en complicidad con dicha dependencia federal.

En ese sentido, señalaron que hay el temor de que este domingo se lleve a cabo una «asamblea a modo» en este ejido, con el fin de dilatar o defraudar a los afectados, con el pago de 30 millones de pesos.

Por lo anterior, aseguraron que aprovecharán la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Chetumal, este fin de semana, para exponerle las irregularidades presuntamente cometidas por el comisariado ejidal y algunos directivos de Fonatur.

«Las autoridades del Tren Maya nos dijeron en un principio que pagarían conforme al padrón ejidal. Y luego nos dijeron que no estábamos en dicho padrón. Nos rasuraron», recordó Manuel Manzo Mendez, ejidatario de Juan Sarabia.

El inconforme explicó que ayer este grupo sostuvo una reunión con la secretaria de Gobierno, Cristian Torres Gómez, quien les aseguró, por instrucción de la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, que su pago está garantizado, y que éste se llevará a cabo mediante la lista del Registro Agrario Nacional (RAN).

Sin embargo, señaló el ejidatario que esta mañana, al presentarse a las oficinas de Fonatur en Chetumal, las autoridades de esta dependencia les aseguraron que aún no estaban listos sus cheques, pese a que su documentación la ingresaron hace quince días.

«Nosotros estamos confiando en las instrucciones que dio la gobernadora, para que se nos pague a todos, y además sabemos que viene el presidente la república y le vamos a dar a conocer las injusticias, y de las autoridades del Tren Maya, porque se están prestando a cosas chuecas», indicó

Agregó que en caso de no liberarse su pago, adoptarán las medidas extremas mencionadas, para exponer el atropello del que son objeto.

«[Si no nos dan nada], nos vamos a ir a huelga de hambre, para que se manifieste de alguna manera nuestra inconformidad y hacer notar las anomalías tanto del ejido y de los que se prestaron a este juego», apuntó, finalmente. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: