#Yucatán Hibridaciones de la artista francesa #Orlan, en el Gran Museo del Mundo Maya

En la sala temporal del recinto convergerá junto con las obras de Demián Flores y Lorena Ancona.

La reconocida artista francesa, Orlan, presentará en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) la exposición «Hibridaciones», una propuesta resultado de la coordinación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) a través del Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, y el Centro Cultural “La Cúpula”.

La creadora se caracteriza por incorporar a sus obras técnicas científicas y médicas como la cirugía y la biogenética, y hace de su propio cuerpo el medio. La exhibición estará en la Sala temporal del recinto ubicado en Calle 60 norte, número 299 E de la Unidad Revolución.

La exposición se podrá visitar del 11 de diciembre próximo al 7 de mayo de 2023 y en esta oportunidad la creadora presentará Self-hybridations mayas, una serie que reinterpreta, a su estilo, rostros y colores por medio de la imagen digital. El propósito es generar reflexiones del concepto contemporáneo de belleza.

En ese mismo espacio convergerá Demián Flores con De/construcciones de una nación, se trata de 12 esculturas en las que el autor combina personajes y animales, inspirado en piezas prehispánicas utilizando cerámica con elementos simbólicos de la sociedad moderna.

Igualmente, Lorena Ancona participará mediante Hibridación del tiempo, una instalación centrada en utensilios cotidianos de los mayas para revivir una herencia pausada en el tiempo. Para su elaboración usó materiales endémicos como barro, madera y henequén y convivió con artesanos, jmeeno ́ob y músicos. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: