#Yucatán contará con protocolo de actuación por violencia contra mujeres en el ámbito educativo

En sesión ordinaria y como parte de las acciones para fortalecer el marco normativo y generar acciones que faculten a las instituciones educativas, los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad la puesta en marcha de un protocolo de actuación por violencia contra las mujeres en ese ámbito, el cual permitirá la prevención, detección oportuna y actuación ante posibles delitos cometidos contra mujeres, incluyendo conductas que atenten contra la imagen personal.

Al hablar a favor del dictamen de la comisión de Igualdad de Género en cual se reforma la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, en materia de protocolos de actuación por violencia contra las mujeres en el ámbito educativo, la diputada de Acción Nacional, Karem Achach Ramírez, destacó que la violencia de género en las escuelas es un problema que afecta severamente a la sociedad y debe ser atacado contundentemente.

“El objetivo general del protocolo es proporcionar una ruta clara y adecuada a las necesidades específicas en el proceso de atención y seguimiento que garantice el ejercicio efectivo al derecho a una vida libre de violencia”, agregó.

En su turno, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera puntualizó que la actual Legislatura trabaja jurídicamente en materia de leyes para que se atienda desde todos los ámbitos, la eliminación de la violencia.

“En esta Legislatura, la bancada histórica que conformamos las mujeres ha sido siempre muy solidaria para estar pendiente de cómo van las iniciativas que contribuyen a la eliminación de la violencia”, señaló.

Al respecto, la diputada Fabiola Loeza Novelo aseguró que con estas acciones se da un paso adelante para prevenir y combatir la violencia que se pueda generar en las instituciones educativas. “Los protocolos funcionarán como herramientas para que todo el personal sepa qué hacer y cómo responder ante este tipo de situaciones”.

Durante los asuntos generales, la diputada del PAN, Dafne López Osorio, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado, en materia de corresponsabilidad paternal, a fin de conceptualizar el término y asignar dentro de las políticas públicas etiquetadas las correspondientes para su implementación. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: