#QuintanaRoo #RobertoPoot ya no es dirigente del #FTSGE

Roberto Poot Vázquez, ya no es dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSGE) ni del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), al haber sido rechazada su toma de nota, reveló hoy Flor Ruiz Cosío, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.

En entrevista, la funcionaria señaló que ambos sindicatos están acéfalos al día de hoy, por lo que el Gobierno del Estado incluso está reteniendo las cuotas sindicales, para evitar que puedan darse malos manejos, ante la falta de una representación oficial.

Ruiz Cosío indicó que existen litigios federales de por medio en este caso, pero el 6 de diciembre es el plazo para una resolución, aunque la parte afectada todavía podría ampararse.

Recordó que desde 2016 fue desconocido como dirigente del SUTAGE, pero desde entonces ha continuado a través del amparo.

En otro tema, la funcionaria descartó la posibilidad que se cierre la Secretaría del Trabajo como dependencia estatal, toda vez que hay un acumulado de 31 mil expedientes rezagados que vienen de administraciones pasadas y se seguirá laborando en este rezago ya que deben finalizar los tiempos procesales de cada caso; recordó que las últimas demandas recibidas fueron el 23 de noviembre del presente, mismas que podrían tardar hasta cinco años, dependiendo del proceso que conlleve cada caso, aseguró. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: