#QuintanaRoo Denuncian náuticos de Cozumel supuesta corrupción de Conanp

AGENCIA SIM

Cozumel.- Náuticos establecidos en la caleta de esta isla acusaron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de incurrir en prácticas corruptas, al permitir la circulación de embarcaciones de otros municipios dentro del Parque Marino sin permiso alguno, mientras a ellos los dejan desde hace años sin posibilidades de trabajar en este lugar.

Fernán Salazar, representante de estos empresarios, señaló que hace años gestionan permisos para poder ingresar al Parque Natural, siempre obteniendo una negativa de la autoridad, que alega que ya está el lugar saturado, al contar más de 300 operadores con permisos.

Sin embargo, mientras a ellos se les persigue con la Secretaría de la Marina y se restringe las actividades que pueden realizar, siempre fuera de esta área natural, han visto en varias ocasiones a embarcaciones de Playa del Carmen o Tulum ingresar con turistas a esta zona, sin que la Conanp diga nada.

Para ellos, está claro que hay un pago de por medio que les compra a estas embarcaciones foráneas esta impunidad, por lo que buscarán un acercamiento con la autoridad federal, a través de su diputado local, para que ellos también puedan obtener ingresos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: