#QuintanaRoo Defiende #HeydenCebada solicitud para aumentar el presupuesto del Poder Judicial

Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Quintana Roo, defendió este miércoles la solicitud realizada para fortalecer el presupuesto de 2023. 

“Por ahí salió que cómo era posible que hablando de un tema de austeridad nosotros íbamos a pedir aumento de presupuesto, no es aumento es lo que realmente se requiere”, aseveró.

Explicó que el Tribunal enfrenta un serio problema en materia de homologación de salarios, heredado por la administración anterior, el cual tiene a cerca de 916 trabajadores del Poder Judicial ganando como secretarios, pero realizando funciones de jueces, con toda la responsabilidad que esto conlleva.

Por lo tanto, añadió, requieren alrededor de 26 millones de pesos más que los 714 millones de pesos ejercidos en 2022, para nivelar los sueldos de su personal.

“Así llevamos más de seis u ocho años y se lo pueden preguntar al personal, ganando como secretario de acuerdos y está en funciones de juez, con toda la responsabilidad, con todo el tiempo que lleva, con toda la dedicación y realmente ese es un esquema que nosotros heredamos”, manifestó.

Agregó que ya habló este asunto diputados de la XVII Legislatura y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, a fin de que puedan ser considerados esos 740 millones de pesos que requiere.

“Este tema no es ir en contra de un sistema

 de austeridad… lo justo realmente es que tengas tu sueldo homologado y no pueden tener ni siquiera sus ratificaciones en muchos casos”, concluyó. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: