#Cancun Saturado, concluye atención del módulo del #SAT en el Palacio Municipal

En su último día, el módulo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) instalado en el Palacio Municipal brindó atención a las decenas de personas que se apuntaron desde el pasado viernes, mientras que quienes acudieron hoy debieron conformarse con apuntarse en una lista, que será enviada a las oficinas de esta dependencia, para recibir una cita en el futuro cercano.

Desde que este módulo inició operaciones, por un acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez a mediados de este mes, el alto número de contribuyentes interesados y las largas filas fueron una constante, clara muestra del enorme rezago que carga el SAT desde hace años. Muchos fueron quienes optaron por dormir en el Palacio con tal de garantizarse un espacio.

Brian González, uno de los cancunenses que acudió a temprana hora al Palacio y que descubrió que no será atendido hoy, comentó que ya había venido la semana pasada, pero le indicaron que ya no había fichas hasta el 30 de noviembre, hoy.

“Aquí me hicieron hacer una fila, pero ya me dijeron que no sería, sino que ampliarían los días de atención”, mencionó este contribuyente, quien necesita la inscripción de su RFC, comentó.

Desde hace año y medio espera una cita, inscrito en la página web del SAT, pero revisó y todavía está en el número tres mil de la lista de espera.

“Hay muchísimas personas aquí en el palacio”, mencionó, mirando alrededor suyo.

Otra ciudadana, quien tuvo que pedir permiso en su trabajo, narró que desde enero ha intentado renovar su firma electrónica, sin lograrlo, pues las citas en el SAT están completamente saturadas.

Esta mujer aguardaba pacientemente en una fila, no para ser atendida, sino para dejar sus datos en esta misma lista, que será entregada a la delegación del SAT, en la avenida Bonampak, para ser atendida allá, pues “ahora están atendiendo a los que se apuntaron desde el viernes”, explicó.

“No tengo muchas esperanzas, porque me han hecho dar muchas vueltas; mi hijo está igual”, lamentó.

La ciudadana dijo desconocer por qué el SAT permitió que creciera tanto el rezago, pues es claro que son cientos los que necesitan ser atendidos y pese a ello no asignan más personal.

Cabe destacar que este módulo, que hoy concluye, fue creado ante la desesperación de muchos contribuyentes cancunenses, que preferían viajar a Chetumal para recibir una cita. // Por Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: