#Yucatán Los habitantes de #Progreso expresan su aceptación al proyecto del Libramiento de Progreso

Luego del reciente anuncio hecho por el Gobernador Mauricio Vila Dosal sobre el proyecto del Libramiento de Progreso, habitantes de ese municipio han expresado ver con buenos ojos esa obra contribuirá a reducir el tráfico constante dentro de la ciudad, congestionamientos viales, accidentes automovilísticos, el deterioro de las vialidades, ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que por ahí transitan todos los días.
Tal es el caso del progreseño Luis Ángel Pech Basto, quien aseguró que el proyecto le parece acertado porque considera que los tráileres y contenedores de carga que circulan por las calles de la ciudad provocan mucho congestionamiento vial por lo que reiteró que es muy buena la idea por parte de las autoridades llevarlo a cabo.

“De concretarse, creo que sí se estará pagando una deuda histórica con los progreseños ya que desde hace muchos años se había tratado de hacer, pero no se había hecho y ahora parece que es viable. Creo que eso se debe a la buena coordinación de los gobiernos de Yucatán, Federal y el de Progreso que, en conjunto, están haciendo muchas obras que benefician al Puerto y esta será una más, que pienso serán atractivos para el turismo nacional e internacional”, expuso el hombre dedicado al transporte público.

También, el hombre de 58 años de edad expuso que el parque lineal presentado e incluido dentro de la obra del Viaducto Mérida – Progreso le parece acertado, ya que, añadió, “mejorará la imagen de la ciudad” y, aseguró que, “como progreseño, yo lo apruebo”.

Cabe recordar que con esta obra se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía, recuperando así el espacio público para las personas y rehabilitando una importante zona urbana, con un entorno más amable para quienes circulen por el lugar.

En el mismo sentido, la comerciante Zury Alegría Bordón explicó que el proyecto se ve muy bien, ya que, en caso de que las autoridades cumplan con lo anunciado, se mejoraran las banquetas y las calle 82, lugar donde se ubica su negocio.
Sentada a la entrada de su tienda de artículos personales y del hogar, la mujer de 27 años reiteró que el tráfico pesado provoca mucho tráfico a diversas horas del día, pero principalmente a la hora de salida de las escuelas.

“El pavimento se rompe frecuentemente debido a los trailers que salen del Puerto de Altura y creo que con la construcción del parque lineal se mejorarán los negocios que están sobre la calle 82 porque si esta calle se va a volver peatonal beneficiará a las tiendas de por aquí y considero que habrá más gente, y con eso, más venta, además creo que podría haber más turismo que también nos beneficiaria”, enfatizó la habitante del municipio de Progreso.

Es de resaltar que el Libramiento de Progreso contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el municipio de Progreso. Para ello, se cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Además, su construcción generará 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficiará a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas, y contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.

Por su parte Teresita de Jesús Chacón Tec destacó ver con buenos ojos la obra del Libramiento de Progreso porque, indicó, les perjudica como ciudadanos que haya mucho tráfico y los tráileres que circulan pueden significar un gran peligro pero considera que, de realizarse la obra,  será un proyecto en beneficio del municipio y sus habitantes.

“Nosotros, los que vivimos en Progreso ya estamos acostumbrados a la vida cotidiana, pero hay que prosperar y el plan del Parque lineal es muy interesante, pero lo que necesitaremos para eso es mucha vigilancia así que si ponen guardaparques o policías para esta área, queremos que estén capacitados” concluyó la ama de casa residente del Puerto. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: