#Quintana Roo #Mahahual y #Tulum, las ciudades con más predios estatales invadidos

Debido a la alta plusvalía de sus tierras y a la escasa oferta de lotes de servicio, Mahahual y Tulum son las ciudades de la entidad que más invasiones presentan en predios estatales, y ante lo cual la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Así lo reveló en entrevista el titular de esta dependencia, José Alberto Alonso Ovando, al detallar que en Tulum son alrededor de 40 hectáreas (10 menos que en Mahahual), las que se mantienen ocupadas de manera ilegal.
En ese sentido, precisó que hasta la fecha se han interpuesto un total de 285 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por particulares que buscan apropiarse de terrenos que propiedad del Estado de Quintana Roo.
Alonso Ovando señaló que un caso reciente es el litigio que enfrenta la Agepro para recuperar un terreno de dos hectáreas en la zona industrial de Playa del Carmen, cuyos ocupantes alegan que dicha área es propiedad de la nación.
«Este terreno estaba invadido, presentamos la denuncia ante la fiscalía y ya estamos a punto de recuperarlo, porque a pesar de que los ocupantes van a presentar sus pruebas correspondientes, estamos seguros que son propiedad del Estado», indicó.
Por último, el titular de la Agepro consideró que en su mayoría estos casos son causados porque actualmente hay un déficit de oferta de lotes de servicios en las principales ciudades del estado.
«Y mientras esto persista, será complicado contener las ocupaciones ilegales», acotó, finalmente. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: