#La Maestra amarra con Ebrard*/ Columna De Alto Nivel*/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

  • La construcción de la candidatura presidencial y las obras del gobierno federal
  • Cuando se baje Monreal del barco Morena y estar a la espera de la decisión de Ebrard
  • La maestra amarra por Ebrard en dos puntas; Plancarte por alcaldía de Balancán Luego de la marcha. Con acarreo o no, para los morenistas la caminata convocada por el Presidente López Obrador, cumplió su objetivo. Es decir mostraron el músculo.
    Ya en las redes sociales se ha entrado al dilema, si quién ganó. Si la primera marcha en defensa del INE o la de los de Morena.
    Más ese no es el punto esencial. Es la maniobra en esa bajada donde se extingue el mandato al de Macuspana: Uno, en el sentido de seguir manteniendo su popularidad y dos, la construcción del candidato de Morena.
    El de mantener la popularidad es más complicado, pues al ir gastándose los días, por el propio ejercicio del poder viene a menos la aceptación.
    Aunque tiene un eje el de Palacio Nacional en seguir manteniéndo su presencia; las obras de la refinería en Dos Boca, el tren Maya, el tren interoceánico. Y no le reste puntos, lograr el suministro total de las medicinas en el país.
    Se puede leer, la preocupación del Presidente es la definición de su sustituto al mando federal de su partido -o ya lo tiene definido, lo va proteger hasta el final, y ese dato, solo lo sabe el- , no se trata de adivinar.
    Hasta octubre del 2023, el mandatario federal, le seguirá dando guiña a Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Sobre todo a los dos primeros.
    Con el Canciller hay la suspicacia de bajarse de sus aspiraciones en el partido en el poder. El antecedente hacia ese escenario, son los reclamos emitidos de la falta de piso parejo en la justa por la candidatura. La interrogante sería, hasta dónde habrá de resistir a las presiones.
    Otro hecho, ayer en la marcha, fue agredido por una turba de seguidores de la jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum, según dejaron de ver en las redes sociales.
    Al final, es el reto presidencial, las obras y mantener aglutinados cuando se decante por el nombre del abanderado presidencial. La marcha de Zacateca Ya no hay la incertidumbre de la partida del líder del Senado, Ricardo Monreal de Morena. Se puede revisar es cuestión de días.
    Antes de partir a España para participar en una interparlamentaria en ese país Europeo, dejó clara su posición.
    Con la prácticamente salida del zacatecano de su partido, se preguntan si esa escisión tendrá un costo político relevante a Morena.
    Bajado del barco guinda Monreal, se empezará notar si el boquete es de consecuencia o no. Más adelante a esperar si Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores si ratifica su permanencia o también abandona el barco.

DE BAJADA

a) Siguiendo con Ebrard, la ex poderosa ex líder de los docentes, Elba Esther Gordillo anda en la construcción de acuerdos a favor del Canciller. Entre los aliancista y Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. La profesora ve algo más de altura, incluir en la alianza a MC, quien ha rechazado todo acuerdo.
b) No creo esté cayendo bien en el ayuntamiento de Balancán la idea de estarse construyendo la candidatura de Izmael Plancarte a la presidencia municipal. En el entorno de la familia Plancarte y sus seguidores, ya lo dan por hecho. Presumen de contar con el respaldo del legislador federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.
E-Mail:caraveo20162016@oytlook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: