#Yucatán Inicia el proceso de análisis para autorizar la donación de un bien inmueble a favor del Instituto de Salud para el #Bienestar

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, inició el proceso de análisis de la iniciativa para autorizar la donación de un bien inmueble del patrimonio estatal ubicado en Tekax, a favor del Instituto de Salud para el Bienestar, suscrita por la secretaria General de Gobierno María Fritz Sierra y la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya.

Sobre este punto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), resaltó que con la donación se brindará una mayor cobertura en cuanto a los servicios de salud, para lo cual hizo un llamado para solidarizar esfuerzos de parte de todos los representantes que integran la LXIII Legislatura.

“El llamado es para que podamos dar trámite a esta solicitud de la manera más pronta y para que no se ponga en riesgo ni la salud ni la vida de los habitantes de esta zona del estado”, comentó.

En su turno, la diputada Carmen González Martín (PAN) destacó que no solamente se habla del bien mueble, sino también del mobiliario, el equipo médico y los insumos para que los servicios sean prestados a aquellos que carecen de seguridad social. “Es una iniciativa a la cual me sumo”, dijo.

El diputado Crescencio Gutiérrez González (NA) y la diputada Fabiola Loeza Novelo coincidieron en la importancia del tema de la salud y de trabajar de manera coordinada para asegurar el acceso a este servicio en el interior del estado.

En asuntos en cartera, en el análisis de la iniciativa para autorizar a Tekax contratar empréstitos destinados al cumplimiento de pagos de laudos durante los ejercicios fiscales 2021-2024, el diputado Lozano Poveda propuso que se establezca comunicación con el Ayuntamiento solicitante para generar un correcto seguimiento jurídico al caso que se presenta y tener mayor claridad sobre el tema.

El diputado presidente de la comisión Jesús Pérez Ballote, resaltó la importancia de realizar un análisis jurídico con mayor profundidad, “vamos a instruir a la Secretaría General que se contacte al alcalde de Tekax para que se le brinde toda la asesoría y la información para desahogar este tema”.

Lo mismo se aplicará referente a las modificaciones de las Leyes de Ingresos de los municipios de Izamal y Tixkokob para el Ejercicio Fiscal 2022, para contratar empréstitos que se destinarán a dar cumplimiento al pago de laudos durante los ejercicios fiscales 2021-2024. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: