#Financiera Rural agoniza: Ariel tendrá chamba*/ #Columna de Alto Nivel/ Escribe el Periodista @AntonioCaraveo4

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

  • Financiera Rural agoniza tal se dijo en Rumbo Nuevo, no le dieron presupuesto al 2023
  • El tema es, si va al gobierno federal o estatal; La responsabilidad del supervisor de obra
  • Los ex presidentes municipales no iniciaron tramos en el cambio del drenaje Rip. A la Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, rural, forestal y pesquero, bajo el mando de Baldemar Hernández Marqués ya no le inyectaron recursos a ejercer en el 2023.
    La misma dosis le aplicaron en este año, de acuerdo a los datos del periodista Alberto Aguirre del diario El Economista. Su virtual desaparición se planteó en este espacio en el 2022, al dar a conocer el desmantelamiento de esa institución.
    Despachos externos de abogados, en común acuerdo con las autoridades, se han dado a la caza de los deudores a la institución. No han sido tan exitosos.
    Aguirre documento el sustituto de Financiera Rural se mantiene aún, “sólo por la lentitud en la creación del ecosistema que integrará la Financiera del Bienestar se ha evitado la desaparición del organismo que cumplirá 20 años dentro de cuatro semanas”.
    También se expuso en RUMBO NUEVO, marzo del 2021 con la llegada de Baldemar Hernández, una promoción de entrega de créditos, principalmente en Tabasco.
    Solo quedó en promoción. Los trámites para acceder a los créditos era una traba, los requisitos era un disparo en el pie. Transportistas, del sector primario y hotelero, les dijeron en ese tiempo al representante de Financiera Nacional, de estar más complicados los requisitos y de la flexibilidad, que en las Instituciones bancarias privadas.
    En tanto, los hombres del campo no le queda más de ir con los bancos privados.

DE BAJADA

a) El miércoles pasado, testigos vieron salir de Palacio de Gobierno al ex legislador Ariel Cetina. Un día antes, se citó aquí, de estar viendo al galeno incorporado en el gabinete federal. Se desconoce a dónde pueda ser incorporado. Lo cierto, habrá de estar en un cargo público.
b) El último eslabón en la revisión de una obra pública, es el supervisor. En el recae el dictamen si la obra está bien ejecutada. En la mayoría de los casos, de acuerdo a los propios constructores se dejan seducir por el constructor. La narración viene a cuento por la reahabilitación del paso deprimido del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortinez, cuando tiene meses de haberse puesto en marcha.
c) Los municipios más golpeados por las lluvias fueron Teapa, Paraíso y Comalcalco. El primero y tercero, se puede observar, están vinculados por el relleno de los afluentes naturales indiscriminadamente. Nadie alzo la voz ni si siquiera el Partido Verde Ecologista, quien está vetado en la Confederación de partidos con el logo del Tucán, al considerarlo un partido corrupto, debido a la actuación de sus dirigentes. No hay un proyecto de cómo contrarrestar esa constante, cada vez hayan lluvias.
d) Traen como piñata a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna por el deterioro de las viabilidades como si los socavones fueran propios. Las ultimas cinco administraciones municipales ignoraron ir a fondo en el cambio del drenaje, al presentar filtraciones y provocan los hoyancos. La justificación en algunos entonces ediles, era la falta de recursos, otros miraron hacia otro lado. Falto el cambio del drenaje. El asunto era empezar y no se atrevieron. No se trata de una defensa a la alcaldesa, pues ella se puede defender sola. También se debe ver el acotamiento de los recursos.
e) En marzo del 2020, un alcalde me dibujó cómo iban a sufrir los nuevos ediles por la reducción de los apoyos del presupuesto federal y estatal. Sobre todo, quienes su entrada por predial es raquítica, entre otros impuestos.
E-Mail:caraveo20162016@outllook.com



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: