#Veracruz Este jueves se esperan condiciones limitadas para lluvias

XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reporta que este jueves se esperan condiciones limitadas para lluvias, así como ambiente relativamente caluroso a templado al mediodía y primeras horas de la tarde, dominando viento en la costa del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h.

El pronóstico indica que el Frente Frío 11 y su masa fría afecten al estado especialmente el sábado con lluvias aisladas y de intensidad ligera a moderadas, así como con evento de norte que puede registrar rachas de 40 a 55 km/h principalmente en las costas norte y centro, favoreciendo un gradual descenso de la temperatura. Se recomienda continuar al pendiente, tomar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Nieblas eventuales en montaña por la noche y matutinas en costa. Las condiciones para lluvias aumentan mañana. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-32°C en la huasteca; 27-29°C en costa. Tmín. 18-21°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias, incrementándose el potencial de precipitaciones mañana. Nieblas eventuales. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-26°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvias. Nieblas eventuales por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32 °C en llanura y de 29-31°C en costa. Tmín. 19-22°C.

Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente despejado el resto del día, siendo probables nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan en comparación al día de ayer, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31/18-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o mayor al promedio en buena parte del estado; por su parte la temperatura media estaría por abajo de la climatología especialmente en el norte y centro del estado, y dentro en el sur.

Tomado de: /Quadratín Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: