#QuintanaRoo Los acuerdos se cumplen, le recuerda Ana Paty Peralta a hoteleros de Cancún

Cancún. – Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, aseguró estar en constante contacto con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y aclaró que existe una muy buena relación, pero admitió estar sorprendida por el cambio de parecer que tuvieron, luego de acordar un incremento al cobro del derecho de saneamiento ambiental a los turistas.

Detalló que lo que se había propuesto fue incrementar al 100 por ciento el mencionado impuesto, pero después se acordó que fuera del 70 por ciento, que son 72 pesos diarios, aproximadamente.

“Creo que se han mal interpretado situaciones, yo sí fui muy puntual en decir en ese momento que estaba sorprendida de este cambio de parecer, porque un acuerdo es un acuerdo, y pues los acuerdos se cumplen”, señaló la alcaldesa.

Ana “Paty” también defendió el aumento en la recaudación a través del cobro por derecho de saneamiento, mismo que, aseguró, cuenta con una estrategia para definir en qué se ejercerán esos recursos.  

“Con esto vamos a tener recursos para nuestra ciudad, para infraestructura que tanto hace falta, entonces no es una cuestión de que se les esté cargando la mano a los turistas”, apuntó.

Destacó que el dinero recaudado será vigilado por un comité técnico que estará conformado por 10 personas, cinco ciudadanos y la otra mitad funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Se van a hacer las reformas a las reglas de operación, donde las reglas de operación marcarán tal cual lo que tiene que hacer este comité técnico, va decir a dónde se van a ir estos recursos por medio del fideicomiso”, finalizó.

Cabe recordar que recientemente el sector hotelero pidió al Ayuntamiento que el mencionado se hiciera de manera gradual para evitar los turistas dejen de llegar al destino.

De acuerdo con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo anterior podría ser utilizado por la competencia para ofrecer promociones más atractivas para los turistas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: