#QuintanaRoo Desatenciones en el pasado generaron protestas de ejidatarios en el presente, afirma Cristina Torres

Luego que en días pasados se reuniera, en calidad de mediadora, con ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto, quienes exigen el pago de uso de tierras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aseguró que casos como éste fueron originados por la falta de atención que recibieron los comuneros en las administraciones pasadas.

«Todos los ejidatarios tienen necesidad que el gobierno los escuche, pero básicamente creo que su malestar se originó por la falta de atención que tuvieron durante años, incluso décadas», expresó la funcionaria, en entrevista breve, al referirse a las reuniones que ha realizado con distintos ejidos, por conflictos por el Tren Maya y contra la SICT.

«Los ejidatarios necesitan que el gobierno sea  claro, que no genere falsas esperanzas ni se les cierren las puertas en la cara», acotó.

En ese sentido, señaló que durante dicha reunión en Felipe Carrillo Puerto se les hizo ver a los ejidatarios la necesidad de no afectar a terceros, y tratar de llegar a un acuerdo, aunque no detalló más sobre el encuentro.

Finalmente, al ser cuestionada sobre las pláticas que se han sostenido con los manifestantes que en días pasados bloquearon la Zona Hotelera de Cancún, Torres Gómez aseguró que se les pidió que dieran un «voto de confianza» a las autoridades, para resolver los casos, los cuales, dijo, «muchas veces tienen que ver con un tema de investigación».

Al respecto de la reciente remoción de la Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se limitó a señalar que «son ciclos, vienen nuevos, y esperamos mejores resultados». // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: