#Chiapas Usuarios de la autopista #Tuxtla – #SanCristóbal denuncian altos costos

Usuarios de la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas consideran que las tarifas que impuso la federación y que cobra la empresa concesionaria Aldesa no es el justo, aseguran que tendría que ser de al menos 25 pesos menos, por el tipo de vialidad, el estado en que se encuentra y por las condiciones sociales del estado.

Un usuario pagó la cantidad de 75 pesos por la circulación de su vehículo Nissan y considera que la cantidad está muy elevada, que no se justifica, porque cree que la vía no reúne las características para el cobro de esa tarifa que el personal de la empresa Aldesa dice que prevalece desde el año pasado. Según el usuario en vez de 75 pesos debe ser un poco más justo a la realidad económica y social la cantidad de 50 pesos, para viajar de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, otros usuarios apenas detuvieron la marcha de su vehículo y al preguntarles su opinión de las tarifas desaprobaron su costo actual y creen que deberían bajarlas, está muy caro, destacaron, exigiendo una disminución en su costo.

Para la circulación las motocicletas tienen que pagar la cantidad de 37 pesos, automóviles y pick up deben pagar 75 pesos, los autobuses de 2 y 3 ejes deben pagar una cantidad de 152 pesos, los camiones de 2, 3 y 4 ejes deben pagar 136 pesos, los camiones de 5 y 6 ejes debe pagar una tarifa de 210 pesos, los camiones de 7, 8 y 9 ejes 295 pesos, las unidades de eje adicional en automóviles y pick ups 37 pesos y por carros de eje adicional en camiones y autobuses 68 pesos.

El pago de la tarifa es muy rápido, el conductor prepara con anticipación su dinero y al momento de llegar a la caja de cobro de la caseta paga, recibe su ticket y cambio, y sigue la marcha, tanto de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas como de esa ciudad a la capital del estado, la vía este presenta una baja afluencia vehicular en los últimos días, así lo confirma el personal de Aldesa, responsable de la administración de la autopista.

La mayoria de los vehículos con sus cristales cerrados, no se debieron a conservar, algunos solo decían adiós, otros solo un movimiento de la cabeza, empleados de la concesionaria nos pidieron retirarnos del lugar, no hubo la posibilidad de constatar que el ticket corresponda al cobro de la tarifa o que el cambio estuviera completo, los que se detuvieron a hablar unas cuantas palabras reportaron que pagarían la cantidad exacta del peaje.

En abril del año pasado la concesión de las autopistas Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de las Casas y Arriaga-Ocozocoautla de Espinosa elevó sus costos sin previo aviso, un 19 por ciento, usuarios creen que el costo es muy elevado y lo justo sería una disminución en su costo. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: