#Busca la @FGETabasco consolidar el Servicio de Carrera Ministerial; la responsabilidad recae en el Director de la Escuela, Marcial Bautista Gómez

• Representante de la FGE acude al encuentro nacional convocado por Proyecto CEJUME

Ciudad de México; 24 de noviembre de 2022

Con el propósito de fortalecer los procesos de formación y profesionalización del Servicio de Carrera Ministerial, el director de la Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Marcial Bautista Gómez, asistió a la reunión de trabajo organizada por el Centro de Estudios Sobre la Enseñanza y Aprendizaje del Derecho A.C. (CEEAD).

En representación de la institución, participó en el encuentro con directores de otros organismos de formación profesional de procuración de justicia, participantes del Proyecto Certificación para la Justicia en México (CEJUME).

Durante los días 22 y 23 de noviembre se desarrollaron una serie de actividades que tienen el fin de mejorar los planes y programas anuales de capacitación dirigidos a Fiscales del Ministerio Público.

En ese marco, el director de la Escuela de la FGE, propuso la creación del Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC), que cada año defina los criterios para consolidar la profesionalización de los Ministerios Públicos.

Entre ellos mencionó: definir los temas de capacitación –que sean apegados a la realidad institucional-; garantizar el perfil, la experiencia y conocimientos de los docentes; establecer las condiciones para que elementos se sometan a un proceso de formación para ser replicadores de los conocimientos.

Así también, destinar más horas a los talleres prácticos para garantizar el desempeño de los ministerios públicos durante las audiencias que forman parte del Sistema de Justicia Penal, desde las preliminares hasta las de juicio oral.

Marcial Bautista planteó la creación de un modelo nacional del Servicio Profesional de Carrera, que permita homologar criterios a nivel nacional, con el único interés de mejorar la labor de las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

De esta forma, dijo, se dará cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se crearía un estándar acorde a las necesidades de cada Fiscalía, que sería la base para el desarrollo profesional, académico y laboral de quienes forman parte de los servicios de carrera ministerial, policial y pericial.

Durante el evento que se desarrolló en la Ciudad de México participan representantes de las Fiscalías de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México y Sonora, entre otros.//Por el Staff

• • •



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: