#QuintanaRoo Exigen convocatoria para renovación del Consejo Estudiantil de la Universidad

Un grupo de estudiantes se manifestó para exigir la renovación del Consejo Estudiantil de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), con la finalidad de poder contar con una representación que intervenga ante las diferentes necesidades que atraviesan en su plantel.

Recordaron que el periodo de Mario Arredondo Andrade finalizó desde octubre pasado; sin embargo, hasta la fecha no ha sido emitida la convocatoria para el registro de las planillas que deseen participar en la elección para renovar el Consejo Estudiantil.

“No hay quien nos represente a nosotros como estudiantes y que diga que va hacer algo por las inquietudes que tenemos”, indicó Jenifer Velazco, estudiante de tercer semestre de la carrera de Gobierno y Gestión Pública.

Por su parte, otro de los inconformes señaló que hay muchas dificultades y problemas que requieren atención.

“Nosotros lo que queremos es lograr acelerar la convocatoria para que pueda salir y todos los grupos de estudiantes se puedan organizar y hagan una planilla”, apuntó.

Asimismo, indicaron que durante un ejercicio para la recolección de firmas pudieron decretar que muchos de los estudiantes desconocen la existencia del Consejo Estudiantil y sus facultades.

Para finalizar, aseguraron que algunas de las principales demandas son alumbrado y seguridad, pues existen casos de robo de vehículos en el estacionamiento del plantel. // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: