#QuintanaRoo Desconoce Yensunni detalles de nuevo modelo policiaco, pero lo acepta

Chetumal. – El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no tiene claro cómo accederá a los recursos federales para fortalecer a su Policía Municipal, como lo considera a partir de 2023 la reforma constitucional para la permanencia de las fuerzas armadas hasta 2028 en tareas de seguridad, pero aceptará el modelo que propone el Gobierno Federal.

Yensunni Martínez, presidenta municipal, indicó en una reunión sostenida recientemente con Clara Luz, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la funcionaria adelantó que los estados y municipios deberán aceptar trabajar bajo el nuevo esquema nacional para combatir la delincuencia, tomando en cuenta su autonomía, si quieren acceder al fondo que incluye la iniciativa.

“Tendría que haber esta aceptación para poderlo trabajar y poder tener este recurso que está programado en los lugares donde va a haber este modelo de Seguridad Pública”, indicó.

También añadió que desde la Federación analizan el regreso del Programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), cuyos recursos serían dispersados a los gobiernos estatales para su entrega a los municipios, según las necesidades. 

“Hasta el momento en el que platicamos con ella estaban analizando de nuevo el regreso del Fortaseg, pero había unas contra ponencias por ahí, entonces todavía estaban en ese sentido de cómo iban a bajar los recursos”, agregó la alcaldesa.

Por último, destacó que el año pasado el Ayuntamiento destinó el 53 por ciento de los recursos a la seguridad pública a través de lo recaudado con el Fondo de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun), el cual esperan pueda ser duplicado para el siguiente año.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: