La Navidad costará a mexicanos el 206% de sus ingresos mensuales: #WorldRemit

En 2022, el costo promedio de la Navidad por hogar es de $21,385 pesos,
 Las familias mexicanas pueden esperar gastar un 10 % más en Navidad este año, con aumentos significativos observados en el costo de los regalos (+14 %) y decoraciones (+22 %).


Londres, 23 de noviembre de 2022 – En su segundo año, el Estudio Costos de Navidad 2022 de WorldRemit encontró que, en todo el mundo, las familias pueden esperar gastar hasta el 156% de sus ingresos mensuales en Navidad este año.
Los datos muestran que los mexicanos se encuentran entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las fiestas navideñas, gastando el 206 % de sus ingresos mensuales en las festividades. Los gastos incluyen un promedio de $ 3,093 pesos en alimentos, $ 8,492 pesos en decoración y $ 9,800 pesos en regalos.


Los hogares en el Líbano pagarán la cantidad más alta en comparación con su ingreso mensual promedio (688 %), mientras que las familias en los Países Bajos se verán menos afectadas financieramente, con costos que solo representan el 19 % del ingreso mensual promedio del hogar.


El Estudio de Costos de Navidad 2022 de WorldRemit observa cómo el entorno macroeconómico cambiante afecta el costo de los elementos navideños estándar, incluida la comida principal de las fiestas, el gasto promedio en regalos y la decoración, en 23 países a nivel mundial.

Este año, además de los 14 países del estudio inicial, WorldRemit agregó 9 nuevos países para observar más a fondo las formas en que las diferentes culturas celebran y presupuestan la festividad mundial.
Hallazgos año tras año México es uno de los 14 países examinados para la segunda temporada, junto con Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Camerún, India, Líbano, Nigeria, Ruanda, Uganda, Kenia y
Filipinas.


Los datos muestran que los mexicanos se encuentran entre los más afectados por la disparidad entre el ingreso familiar promedio y los costos de las fiestas navideñas, gastando el 206 % de sus ingresos mensuales en las festividades. Los gastos incluyen un promedio de MXN $ 3,093 en
alimentos, MXN $ 8,492 en decoración y MXN $ 9,800 en regalos.
Si bien las familias mexicanas no verán un aumento en los costos de alimentos (MXN $ 3,093 en 2022 vs. MXN $ 4,000 en 2021), los gastos de regalos y decoración han aumentado sustancialmente:


 Los regalos de navidad costarán 14% más (MXN $9,800 en 2022 vs. MXN $8,600 en 2021)


 Los adornos navideños costarán un 22% más (MXN $8,492 en 2022 vs. MXN $6,938 en 2021)


Entre los cinco países considerados economías desarrolladas, los hallazgos de 2022 revelan que el aumento estacional promedio fue del 33 %. El Reino Unido experimentó el mayor cambio, ya que los precios aumentaron más del 60 % año tras año para los británicos. Este alto costo anticipado es provocado por el aumento drástico y repentino de la inflación, que tiene a los especialistas haciendo pronósticos de costos más extremos esta temporada. De estas naciones, Francia es el único país en el que se espera que las familias ahorren este año, con una reducción de costos del 11% en todos los artículos observados. Si bien los costos en las tres categorías disminuyeron menos de $ 50 USD cada una, el ligero cambio constante redujo los costos en general, lo que les dio a los franceses otra razón para celebrar.

En los 14 países observados en los estudios de 2021 y 2022, el aumento en el costo de la Navidad se atribuyó, en parte, a un aumento en la cantidad de dinero destinado a alimentos durante las fiestas. Este aumento constante en el precio de los alimentos, que experimentó el aumento más alto (50 %) año tras año, en comparación con aumentos del 13 % y 21 % en las otras categorías, significa que las familias en todo el mundo probablemente necesitarán cambiar su planificación presupuestaria para adaptarse al aumento de los costos de las comidas festivas. Estos hallazgos reflejan conclusiones similares extraídas en los estudios recientes de Costo Escolar y Costo de Vida de WorldRemit. // Por: El Staff



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: