#Domingo, la marcha del power*/ #PalabraPublica, escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

       LUIS GARCÍA//

EL DOMINGO “LA MARCHA DEL POWER” +SE PREPARA TODO PARA QUE LOS MORENISTAS ASISTAN AL ZÓCALO A APOYAR AL PRESIDENTE + LOS CAMIONES Y LOS “APOYOS” SE ESTÁN GESTIONANDO EN CADA ENTIDAD DE LA REPÚBLICA 

El próximo domingo se espera que se realice la madre de todas las marchas, a la que muchos han denominado “la marcha del power”, porque de lo que se trata es de concentrar muchas más personas que la anterior marcha denominada “El INE no se toca” en donde se presume marcharon por la avenida Reforma de la Ciudad de México así como de unas 50 ciudades de todo el país, más de 500 mil almas, aunque hay quienes se atrevieron a asegurar que llegaron al millón, cosa que no puedo asegurar, pero tampoco desmentir por lo que mejor la dejamos de ese tamaño. 

Pues bien, para “la marcha del power”, se está organizando la movilización en los 32 estados de la República, así como todos los municipios del país, y digo todos porque en todos los lugares hay presencia de Morena, aunque no en todos gobierne, pero les llega recursos del partido. 

Se divulgan a través de las redes sociales videos donde funcionarios de todos los niveles explican el proceso de distribución de las personas y del alquiler de unidades motrices que se utilizarán para el traslado a la capital de la República. De todos los confines del país llegaran los camiones, el principal objetivo respaldar la política del presidente.

Y uno se pregunta ¿cuánto costará el acarreo y la alimentación de todas estas personas?, pues además del alquiler de los camiones, también esta la aportación de recursos económicos para cada uno de ellos. Recordemos que oficialmente la marcha es para celebrar el IV año de gobierno del mandatario de la Nación y fue sacada de la manga por el mismo gobernante, al día siguiente de ver la cantidad de personas que protestaron por la reforma electoral que promueve, con lo que se terminará con la autonomía del Instituto Nacional Electoral, para convertirlo en un órgano más de la administración.

Todos los actores políticos allegados a la 4T se han manifestado ir a apoyar al mandatario este 27 de noviembre, al menos en Tabasco así lo hemos escuchado, visto y leído y no es para menos pues el presidente es tabasqueño y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial es igual paisano, pero además todos los seguidores de Claudia Sheinbaum, o de Marcelo Ebrard en la entidad harán los mismo, solidarizarse con el movimiento del domingo. 

De los que no irán porque ya su guía moral dijo que no va, son los seguidores del senador Ricardo Monreal quien el domingo pasado, realizó un evento multitudinario en la Arena México donde congregó a más de 10 mil personas, entre ellos un grupo de Tabasco, quienes se han armado de valor para enfrentar al sistema, porque al final eso es lo que está haciendo el zacatecano, quien ya ha decidido romper con su alianza con la 4T aunque de dientes para afuera asegure que sigue estando con Obrador, por lógica él sabe que Obrador no está con él. 

La decisión tomada por Monreal Ávila se asegura es muy aventada, pero el senador morenista, conoce los tiempos, sabe que lo tenía que hacer ahora para ir midiendo el momento de su separación del poder de la 4T y comenzar a buscar un partido que le permita que lo represente o que los represente. Podría el PT en alianza con otros más o podría ser Movimiento Ciudadano, por decir algunos, solo el exgobernador zacatecano sabe lo que hay en su cabeza y la jugada que está realizando. 

En cualquiera de los movimientos sabe que su destino está en juego, sus tiempos de cariño y paz con el ahora presidente se terminan y vienen tiempos de guerra de lucha contra Goliat y no sabremos si podrá vencer. 

La marcha del domingo es para hacerle ver a los opositores al régimen donde están parados, quienes son los que mandan y quien ganará en el 2024. Ahí estarán las corcholatas. Así que esperemos la marcha del domingo como una prueba de que a 4 años de gobierno el mandatario tiene fuerza y poder económico para mover masas por el simple hecho de moverlos, nada más. 

DE SALIDA. Cuba ya no es un ejemplo de democracia, eso es falso, pónganse a lado del pueblo cubano que está pasando hambre. Es una de las declaraciones del trovador Pablo Milanés, quien anteayer falleció a la edad de 79 años victimas de problemas renales. Milanés será recordado siempre por temas como Yolanda o el breve espacio. Descanse en paz el gran trovador del mundo…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: