#Veracruz Localizan a más de 300 migrantes a bordo de cuatro autobuses

Los migrantes localizados en autobuses en Veracruz intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron refugiados y llevados a una estación migratoria.

El Instituto Nacional de Migración localizó a 337 migrantes que eran trasladados a bordo de cuatro autobuses en Veracruz, esto en la localidad Nuevo Teapa, en el municipio de Moloacán, donde autoridades le marcaron el alto a las unidades para hacer una revisión.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, las personas migrantes iban de paso por el estado de Veracruz, esto para ser transportados de forma ilegal y conseguir llegar a la frontera para cruzar hacia Estados Unidos.

Indicaron que se le marcó el alto y al intentar ser revisado se dieron a la fuga, por lo que implementaron un operativo donde aseguraron la unidad y ante la huida fue que decidieron proceder a la revisión localizando a los indocumentados.

Cabe indicar que a bordo de los autobuses viajaban de forma irregular:

  • 134 originarios de Nicaragua
  • 105 de Guatemala
  • 55 originarios de Ecuador
  • 18 de Cuba
  • 13 de El Salvador
  • 8 hondureños
  • 4 originarios de República Dominicana

Autoridades de migración indicaron que en los autobuses iban 43 menores de edad, siendo 15 mujeres y 28 hombres, así como se aseguraron 196 adultos, donde 139 eran hombres y 57 mujeres, los cuales viajaban solos, y 98 personas formaron 32 familias.

Indicaron que todas las personas fueron llevadas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde seguirán la situación migratoria, mientras que los menores de edad que viajaban solos fueron puestos bajos la custodia y protección del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mencionaron que, en dicha localización, cuatro personas que operaban los autobuses fueron detenidos, así como un vehículo particular que los venía escoltando. // Tomado de Imagen Veracruz



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: