#QuintanaRoo Solicita Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anticipo de 28 mdp

Felipe Carrillo Puerto.- En una sesión extraordinaria, el Cabildo de Felipe Carrillo Puerto aprobó la propuesta de la presidente municipal, Mary Hernández Solís, de solicitar un adelanto de 28 millones de pesos al Gobierno del Estado para terminar el año.

El tesorero municipal, Hernán Poot Chan, aseguró en la sesión que no les alcanza los recursos disponibles para cubrir las obligaciones de fin de año, como el pago de aguinaldo y fondos de ahorro, entre otros pendientes; esto, pese a las aseveraciones de Hernández Solís en el pasado de que tenían una recaudación récord y las finanzas bajo control.

Incluso cuando la CFE cortó el suministro de electricidad al palacio municipal, por un adeudo, la presidente alegó que se trataba de un “ajuste” en las tarifas.

En la sesión, Mary Hernández alegó que en mayo sufrieron un descuento de 8 millones de pesos de las participaciones federales, mismo que descontroló las finanzas del Ayuntamiento.

El monto solicitado es el mayor en la historia del municipio, superando incluso los 25 millones de pesos de adelanto pedidos por su antecesor, José Esquivel Vargas, en 2020, durante la pandemia.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: