#Llergo, lució en su informe*/ Columna #PuntoYAparte Escribe el Analista Político Ausencio Díaz

PUNTO Y APARTE

A. DÍAZ

Llergo, lució en su Informe

Con una impecable estrategia mediática, política y de relaciones públicas, se dio el informe legislativo del diputado federal Mario Llergo, quien logró, no solo atraer los reflectores de los Medios, sino también la atención de la clase social, empresarial y política. 

Atiborró el Gran Salón del hotel Tabasco Inn, no sólo con morenistas, sino también con políticos de otras ideologías. Poco se notó la diferencia, de los otrora buenos tiempos del viejo partido hegemónico.

Espectaculares, pantallas, videos, más propaganda constante en redes y en WhatsApp, hicieron su parte para lograr la gran convocatoria.

Empero, lo mejor fue el “arropamiento” político logrado: del gobernador Carlos Manuel Merino Campos; del dirigente nacional Mario Delgado; y del Coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, en la Cámara de Diputados federal, Ignacio Mier, amén de un buen número de diputados federales.

Además, estuvieron varios Presidentes municipales, entre ellos, los no morenistas, Ricky Arcos y el Chelo Cano. Algunos diputados locales y varios funcionarios estatales. 

Un inesperado protagonista, el Maestro de Ceremonias, Juan Carlos Sol, supo mantener en alto los ánimos de los asistentes. Tanto, que Mier lo quiere repatriar a Puebla; y Delgado, “mejoró la oferta”, ante una posible candidatura.

Llergo agradeció, especialmente, la presencia del Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León; del funcionario federal Luis Salinas Falcón; del Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela; y del Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Graniel Burelo.

Muy notoria la presencia de varios integrantes del ex equipo de Chucho Ali, como José Rubén Fernández y Adrián Hernández Balboa, quienes escoltaban al Presidente de Cunduacán.

Alrededor, de las 11.26, en medio de porras y vivas, entraron al salón, los más importantes protagonistas del evento. Al presentar, al titular del Poder Ejecutivo local, llegó el primer ¡Gobernador, Gobernador!, de la tarde. 

Mismo trato que recibió el Coordinador de la fracción parlamentaria morenista, Ignacio Mier, quien busca gobernar Puebla.

Pronto llegó el esperado ¡Gobernador, Gobernador!, para la estrella del día, Mario Llergo, quien fue anunciado como “el defensor de la Cuarta Transformación.

Vinieron las piezas oratorias, de la diputada federal Andrea Chávez, quien además de atraer las miradas del sector masculino, logró encender, a las 11: 35 horas, el primer ¡Presidente, Presidente!, para un ausente Secretario de Gobernación, pero que evidentemente, estuvo en el ánimo de los presentes en el evento.

Le siguió, el “Mariscal de Campo” de los diputados federales, Nacho Mier, quien, al mencionar a Adán Augusto, a las 11:43, nuevamente encendió la euforia del público, con el ya famoso ¡Presidente, Presidente!

A las 11:52, llegaron las palabras del dirigente nacional morenista, Mario Delgado Carrillo, quién al referirse a la representación de Llergo, ante el INE, rememoró aquella famosa frase de un cunduacanense: “Tú dale, dijera Lucho”. Casi al final, 12:06, mediando un “no se me olvidó”, recordó el saludo al Secretario de Gobernación, logrando el tercer ¡Presidente, Presidente!, de la tarde.

Llegó el video del informe legislativo, a las 12:07, terminando tres minutos después, con el consabido ¡Gobernador, Gobernador!, más una cauda de vítores y porras.

Vino el mensaje de Llergo, con un inicio muy emocional, al recordar que el motor de todo, es su familia, especialmente su progenitora, doña Lula (Lourdes Latournerie Lastra) “quien desde los ocho años fue padre y madre” (falleció su padre, Mario Llergo Heredia).

Repuesto, agradeció a los asistentes, especialmente a los importantes. Empero, llamó la atención el particular gesto hacia la diputada Karla Rabelo, a quien hizo ponerse de pie, para agradecerle que canceló su agenda de fin de semana, sólo para acompañarlo. (Pareció mensaje para algunos ausentes).

Argumentando, un “nobleza obliga”, agradeció a su pilar político, Adán Augusto, siguiendo con un ¡Presidente, Presidente!, en pleno micrófono, que fue coreado en pleno por los presentes.

A las 12:22, el gobernador Merino agradeció la estancia a los visitantes, felicitó a Llergo y le deseó la mejor de las suertes. Llegaron las mañanitas, los abrazos y las entrevistas de todo entorno político. Todo quedó concluido, ahí, … pero la fiesta continuó en una comida privada.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: