#Chiapas Advierten bomberos del peligro de recargar cilindros de gas LP

Las empresas les realizan pruebas hidrostáticas para conocer el estado de los cilindros y aquellos que no cubren los lineamientos son retirados o desechados

Recargar los tanques de gas Lp de manera constante representa un peligro para las familias, ya que se con estas prácticas no se le da el mantenimiento requerido a estos objetos, indicó Elfido de Jesús Espinosa, integrante del Cuerpo de Bomberos en Chiapas.

Explicó que se recomienda darle mantenimiento a estos objetos que transportan material flamable durante 5 años y los ciudadanos que recargan sus cilindros no lo hacen o desconocen el manejo.

“Cuando se compra un cilindro la empresa le da mantenimiento antes de que llegue a las casas, pero por la situación económica muchas familias ya no lo compran y prefieren recargarlos lo que representa un riego”, expresó.

El experto recomiendan a la población chiapaneca hacer el cambio constante del objeto con las empresas gaseras para evitar los riesgos de una posible explosión o un incendio por el mal estado del los cilindros.

Espinosa Ruiz, dio a conocer que debido a la condiciones de humedad y salitre que hay en la zona, los tanques metálicos llegan a deteriorarse de manera más rápida, y al no darle un mantenimiento pueden provocar un incidente con resultados lamentables.

Recalcó que cuando las empresas reciben los tanques les realizan pruebas hidrostáticas para conocer el estado de los mismos y aquellos que no cubren los lineamientos son retirados o desechados, situación que no sucede cuando solo se lleva a recargarlos a las estaciones de servicio.

Indicó que al estar en una zona salitrosa la oxidación debilita los tanques, por lo que es necesario que de manera periódica los cambien con la gasera de su preferencia, porque las empresas les realizan una revisión de manera periódica y es que hay familias que utilizan cilindros muy viejos, lo cual es un peligro, «La gasera tiene la obligación de informarle al cliente las condiciones del cilindro y en muchas de las ocasiones los encargados de despachar el gas LP no lo hacen”, abundó.

Añadió que el mal estado de los cilindros puede provocar accidentes hasta en la misma estación de servicio al momento de estar recargándolo, ya que si el tanque está muy deteriorado no deben llenar, pero con tal de ve der lo hacen.

Finalmente pidió a la población a que revisen sus cilindros o que los compren en las empresas gaseras establecidas para disminuir los riesgos de una explosión o incendio al transportarlos sin las medidas de seguridad requeridos, pues muchos los transportan en triciclos, en camionetas o taxis tirados, por lo que corren el riesgo de sufrir un accidente. // Tomado de: Heraldo de Chiapas



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: