#Yucatán El Buen Fin con buena afluencia en centros y plazas comerciales

  • Canaco Mérida confía en superar los 7 mil quinientos millones de pesos en derrama económica.
  • Ofertas, descuentos y promociones llegan hasta el 50 por ciento en productos seleccionados.

Para verificar el desarrollo del programa comercial El Buen Fin en su día de mayor afluencia, domingo, autoridades y empresarios realizaron un recorrido por comercios de Plaza Altabrisa, donde constataron que los comercios participantes sí respetan sus ofertas, descuentos y promociones que llegan hasta el 50 por ciento en productos seleccionados y marcas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, acompañado de la encargada de la Oficina de la Profeco en Yucatán, Martha Velázquez Castro; el delegado de CONDUSEF en Yucatán, Alberto Pinto Escamilla; el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena y la directora general de Plaza Altabrisa, Dolores Vázquez, platicaron con personal de las tiendas para conocer sobre la afluencia registrada en los negocios durante El Buen Fin.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que los establecimientos y tiendas departamentales reportaron que se ha mantenido un flujo constante de personas, lo cual ha permitido el crecimiento de las ventas y la ampliación de horario de atención a los clientes. 

Destacó que este programa comercial, en su edición número 12 ha mostrado un buen desempeño en la capital del Estado, ya que la gente está saliendo de compras de manera responsable, pues con anterioridad escogieron el producto y servicio que planearon adquirir.

“En este año después de dos años de pandemia los ciudadanos vuelven a la forma tradicional de comprar, asisten a las tiendas a escoger el artículo y servicios que ya planearon adquirir, y saben en dónde comprarlo, porque verificaron precios, a fin de que su dinero les rinda más”.

Rodríguez Gasque destacó que durante el transcurso de El Buen Fin no se han registrado reportes de incidentes por incumplimiento de ofertas, pues se trabaja en coordinación con la Profeco para mediar y resolver cualquier situación al momento.

El dirigente empresarial pidió que aquellas personas que realizarán sus compras en línea verifiquen que sean en negocios confiables, que estén registrados en la página oficial de El Buen Fin, y que sean de tiendas establecidas, para evitar ser víctimas de fraudes de quienes operan en la informalidad.

Durante el recorrido visitaron la tienda de los Leones de Yucatán, Zona Digital 83 muebles Dico y Dportenis. // Por: El STAFF



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: