#PlayadelCarmen Piden empresarios a autoridades evitar embotellamientos en temporada alta

Playa del Carmen.- Con la llegada de la temporada alta turística, se aumenta el riesgo de “cuellos de botella” en la carretera federal 307, en especial debido a las diversas obras sobre esta vialidad, comentó Lenin Amaro Betancourt, coordinador del Sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales.
En entrevista, el hotelero señaló que “se ha entrado en una fase de gran dinámica de circulación vehicular”, situación que las autoridades deben atender.
En la entrada de Cancún se desarrolla la renovación del bulevar Colosio, proyecto que opinó es de gran envergadura y será muy importante para la zona norte del estado, mismo que incluso está adelantado en sus plazos, pudiendo acabar unos meses antes de lo previsto el año próximo.
En Playa del Carmen también avanza la restauración de la carretera federal 307 a como estaba antes de ser adaptada para el Tren Maya (antes de su cambio de trazo), el que señaló que debe concluir con urgencia, pues se ha tomado más tiempo del esperado.
“Es importante que la infraestructura turística esté al 100%”, aseveró.
Por otro lado, Amaro Betancourt consideró como positivo el aumento salarial de 25% solicitado por sindicatos, toda vez que la inflación ha sido muy alta este año.
“Es importante que estén en mejores condiciones nuestros colaboradores y debemos asumir esa responsabilidad”, indicó.
En cuanto a los días adicionales de vacaciones, comentó que eso “costará un poquito de trabajo” al sector, pero ya está en la ley y toca cumplir.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: