#Estrategia pulverizada*/ #Columna #TabascoPolitico/ Escribe el Periodista José Luis Gutiérrez

Villahermosa. Tab., a 22 de noviembre de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

ESTRATEGIA PULVERIZADA

No sé a ciencia cierta, quién o quiénes son los asesores del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, lo que sí, puedo asegurarles es que no son unos principiantes, ni nada por el estilo.
Se nota que conocen a fondo su chamba, que son especialistas en el tema. 
La estrategia política y mediática que armaron con José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tuvo éxito, eso sí a medias, pues los efectos fueron efímeros, cortos. 

Muchísima gente, incluidos experimentados políticos, se tragaron el cuento de que el apoyo abierto de uno de los peores alcaldes que “gobernaron” Macuspana, me refiero obviamente a José Ramiro, contaba con el beneplácito del inquilino del Palacio Nacional.
Tan fue así, que el propio jefe de la Nación se vio literalmente obligado a desmentirla en unas de sus conferencias mañaneras. No le quedó de otra.   
La estratagema montada a favor de las aspiraciones a la gubernatura tabasqueña del fracasado ex secretario de Bienestar estaba haciendo demasiado ruido. 
      Más aún cuando el actor principal era el carnal que siempre había -hasta hace algunos días- contado con el respaldo rotundo de su consanguíneo mayor.
De ahí precisamente, la intervención oportuna, puntual y contundente del Ejecutivo Federal, para que no quedará ninguna duda al respecto.  
 El mensaje fue y es muy claro: Javier May Rodríguez no es mi candidato al gobierno de Tabasco, y punto final. 
Lo que por supuesto celebraron miles de tabasqueños, y avecindados aquí, y capitalmente, los que aspiran a relevar en el 2024 a Carlos Manuel Merino Campos.
De paso dejo entrever que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lleva mano en el caso de la sucesión gubernamental. 
Por lo que los gurús de Javier May Rodríguez tendrán que armar otras estrategias políticas y mediáticas atinadas para tratar de recuperarse de la chinga a calzón quitado que le pegó, ni más ni menos, que el mismísimo Andrés Manuel López Obrador. 

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

Y en la contrarréplica del Cuarto Informe de Gobierno 2022, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, puntualizó: “Privilegiamos el bienestar de la gente, consistente en el trabajo digno, tener para el sustento diario, la seguridad en la comunidad, la salud y la educación.
Gobernamos apegados a los principios humanos, morales y éticos, indispensables para vivir en armonía con nuestra conciencia y el bienestar de nuestra gente.
La reconciliación de Tabasco es esencial, profundicemos en los desafíos pendientes, haciendo cada quien lo que le corresponde, somos la cuna de la Cuarta Transformación, sigamos dando ejemplo de lo que se tiene que hacer de manera civilizada.
Este es el camino correcto para alcanzar el Estado de Bienestar, haciendo uso adecuado del poder y la política, para abatir obstáculos”, enfatizó.
En otra parte de su discurso, precisó: “Estoy plenamente enterado que nuestros adversarios se encuentran insatisfechos y se muestran escépticos ante los avances logrados con reconciliación y transformación”.
“Se pueden seguir fustigando con ideas e ilusiones absurdas desde su desgastada visión neoliberal y conservadora. No soy yo, quien los hace ver culpables de las desgracias que padeció el pueblo, es su conciencia empañada de recuerdos obscuros y funestos que los hace reconocer como tal”, acotó.
“Por más que se aferren por aparentar que realizan nobles acciones, sus llagas inmorales de errores cometidos durante la docena perdida ( como dijo el Cardenal Mazarino, “a buen entendedor, pocas palabras”.) por el pueblo es reprobable”, finalizó.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: