#QuintanaRoo Trae lluvias sistema Frontal No. 10

Chetumal.- El sistema frontal Núm. 10 se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país y en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe, originarán condiciones para lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Debido a lo anterior, en Quintana Roo habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); temperaturas de 25 a 30 grados Centígrados con una sensación térmica durante el día de 35 grados.
A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente diurno de fresco a templado en dichas regiones y de frío a muy frío al amanecer en sierras.
Además, continuará generando evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: