#QuintanaRoo ‘Ataques’ de #AMLO a fe católica pueden disminuir asistencia de feligreses a iglesias, asegura obispo #PedroPabloElizondo

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, agregó que los supuestos «ataques» que recibe la fe católica por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puede provocar una disminución en la presencia de feligreses en las iglesias. 

En ese sentido, al ser entrevistado a su salida de un evento de confirmación en la parroquia Cristo Rey de Cancún, el líder católico local dijo desconocer cuál será el grado de repercusión que tendrá lo que él llamó, sin mencionar ejemplos, «las preocupantes y vergonzas actitudes del presidente, para ridiculizar y denostar a los creyentes de la fe católica en México».

«A veces desde las instancias más altas del gobierno la Iglesia es atacada porque la gente va a misa, y esa actitud, desde el presidente de la república, es lamentable, vergonzosa», recalcó. 

En ese tenor, el obispo destacó que muchos de estos supuestos ataques y desnotaciones los «magnífica» la prensa, lo que, dijo, puede provocar que «la gente pierda confianza y credibilidad en la Iglesia». 

Por ello, Pedro Pablo Elizondo, quien en anteriores ocasiones se ha pronunciado contra varias iniciativas del presidente, agregó finalmente que una pregunta que se formula constantemente es por qué los feligreses «tienen que ser desnotados, insultados y ridiculizados en la actualidad». // Por: Agencia SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: