#Veracruz Cumple Vania López; se dignifican baños de limpia pública

CÓRDOBA, Ver., 19 de noviembre de 2022.- Una de las demandas fundamentales de los trabajadores de limpia pública, al servicio del Ayuntamiento de Córdoba, fue cumplida en tiempo y forma por la síndica Vania López González, quien con recursos propios adquirió diversos materiales, pintura y refacciones para el mantenimiento de los sanitarios del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos.

Pese a la reciente versión que circuló en redes sociales respecto a una presunta simulación de la Síndica, se comprobó que efectivamente los baños de Limpia Pública lucen actualmente rehabilitados y, sobre todo, dignos para los trabajadores del área, como se muestra en las fotografías que se acompañan a la nota.

En efecto, derivado de una donación de sus ingresos, la Síndica Vania López invirtió cerca de 20 mil pesos en la rehabilitación de dichos baños, mismos que presentaban un grave deterioro a causa del olvido y abandono de pasadas administraciones municipales.

Lo anterior, derivado de que en redes sociales la edil se comprometió a otorgar el 50% de su sueldo quincenal, para la rehabilitación de los sanitarios, ante las peticiones de los empleados del área de Limpia y las manifestaciones de los Regidores 2, 7 y 9, quienes denunciaron públicamente el mal estado de los espacios del Centro de Transferencia municipal.

Respecto a que no se realizó ningún descuento en la nómina de la Síndica, se tiene que el artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo señala que están prohibidos los descuentos en salarios de trabajadores, salvo algunos casos de excepción y los artículos 63 y 64 de la Ley Estatal del Servicio Civil aplicable, que disponen que el sueldo no es susceptible de embargo si no es por pensión alimenticia y es nula la cesión de salario a favor de tercero.

Por tal motivo, ante el impedimento legal para que el área de Recursos Humanos le descontara de su salario, la Síndica buscó la ruta más sencilla para cumplir su promesa realizada en redes sociales y determinó la compra del material, pintura y utensilios, previa opinión técnica del área de mantenimiento de edificios del Ayuntamiento por la cantidad de cerca 20 mil pesos, que sería el equivalente aproximado al 50 por ciento de su salario quincenal y con lo que los baños de limpia pública muestran una mejor cara.

Al respecto, queda plenamente demostrado que la Síndica cumplió su palabra y hoy los trabajadores de Limpia Pública cuentan con sanitarios más dignos y más funcionales. Trabajo mata grilla.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: